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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21081
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Vera, Juan Gabriel-
dc.contributor.advisorVélez Barros, Cecilia Isabel-
dc.contributor.advisorPiguave Bohórquez, Eddy Javier-
dc.contributor.authorLitardo Montenegro, Lissette Stephany-
dc.date.accessioned2023-06-06T19:24:48Z-
dc.date.available2023-06-06T19:24:48Z-
dc.date.issued2023-05-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21081-
dc.descriptionEl mercado asegurador en tiempos de covid-19 pone de manifiesto la fortaleza y preparación ante los acontecimientos de gran magnitud; si bien es cierto los diferentes sectores económicos tuvieron una baja en su producción a consecuencia de la pandemia e influyeron así mismo en el sector de los seguros, sin embargo, las compañías afrontaron el desafío de indemnizar altos montos a sus asegurados principalmente en los ramos de vida y de salud. Este acontecimiento no solo significó desembolsos de dinero, sino que fue una oportunidad para que las aseguradoras inculcaran en las personas la conciencia y la cultura de obtener un seguro de vida, generando un mayor nivel de confianza y seguridad. Los resultados de esta tesis evidenciaron que la pandemia del covid-19 ocasionó un impacto significativo en los estados financieros de las aseguradoras, generando disminución en las primas netas (ventas) y aumento en los costos de siniestros, en la capacidad de pago de los asegurados y las nuevas relaciones comerciales. Por lo tanto, es necesario que las aseguradoras mantengan estrategias que fortalezcan su estructura financiera.en_US
dc.description.abstractThe insurance market in times of covid-19 demonstrates the strength and preparedness to face events of great magnitude; although it is true that the different economic sectors had a drop in their production as a consequence of the pandemic and influenced the insurance sector as well, nevertheless, the companies faced the challenge of indemnifying high amounts to their insured, mainly in the life and health branches. This event did not only mean money disbursements, but it was also an opportunity for insurers to instill in people the awareness and culture of obtaining life insurance, generating a higher level of trust and security. The results of this thesis showed that the covid-19 pandemic had a significant impact on the financial statements of insurers, generating a decrease in net premiums (sales) and an increase in claims costs, in the ability of policyholders to pay and in new commercial relationships. Therefore, it is necessary for insurers to maintain strategies to strengthen their financial structure.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN FINANCIERAen_US
dc.subjectESTRUCTURA FINANCIERAen_US
dc.subjectPANDEMIAen_US
dc.subjectSEGURO DE VIDAen_US
dc.subjectECONOMÍA ECUATORIANAen_US
dc.titleAnálisis de la evolución del mercado asegurador ecuatoriano y su incidencia en la economía frente a la pandemia Covid 19.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

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