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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Zambrano, Daniel-
dc.date.accessioned2014-09-16T20:17:02Z-
dc.date.available2014-09-16T20:17:02Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2108-
dc.descriptionLa Neurofobia es el temor hacia las neurociencias y neurología clínica. Por el impacto de las enfermedades neurológicas mundialmente podría afectar el manejo de estos desordenes. No hay datos de este fenómeno en Ecuador. El objetivo es evaluar la dificultad, conocimiento, confianza e interés hacia neurología, afinidad a especialidades en neurociencias, factores para la dificultad en neurología y entrenamiento neurológico entre los estudiantes de medicina. Se realizo un estudio transversal descriptivo en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Encuestando: dificultad, conocimiento, confianza e interés entre especialidades. Afinidad hacia las neurociencias como especialidad. Factores para que neurología sea percibida como difícil. Y entrenamiento neurológico en pregrado. 401 estudiantes fueron encuestados. Neurología fue la más difícil (3.01±0.048), la segunda con menos confianza clínica (2.01±0.056), y tercera con menor conocimiento (1.96±0.058). Las diferencias fueron significantes (p < 0.001). 70.82% no planean seguir un especialidad afín a las neurociencias, 59.85% por afinidad personal, 10,97% por pobre enseñanza. 29.18% desea una especialidad afín a las neurociencias, 19.95% por afinidad personal y 9.23% por buena enseñanza. Necesidad de saber neurociencia básica fue el factor más importante para la percepción de dificultad (2.76±0.055) seguido por pobre enseñanza en semiología neurológica (2.68±0.57). La formación en Semiología Neurológica la más baja (1.70±0.061) seguida por Neuroanatomía (1.98±0.58) y Neurología (2.52±0.81). Semiología Neurológica presentó el más alto porcentaje de formación insuficiente (20.45%), comparado entre Neuroanatomía (9.47%) y Neurología (6.16%). Existe neurofobia entre nuestros estudiantes. Investigaciones y cambios en la enseñanza deben desarrollarse para prevenir la neurofobia y contribuir a la ¿neurofilia?.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectNEUROFOBIAen_US
dc.subjectENFERMEDADES NEUROLÓGICASen_US
dc.subjectESTUDIANTES DE MEDICINAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BASADA EN EVIDENCIASen_US
dc.subjectUNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleNeurofobia entre los estudiantes de la Carrera de Medicina de sexto a décimo semestre en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil : estudio realizado en el año 2014.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

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