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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVega Chica, Mayra Liuviana-
dc.contributor.authorMoreira Pincay, Nury Elvira-
dc.contributor.authorSosa Espinoza, William Armando-
dc.date.accessioned2023-06-19T18:50:46Z-
dc.date.available2023-06-19T18:50:46Z-
dc.date.issued2023-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21169-
dc.descriptionEstá investigación estuvo enmarcada en la incidencia del liderazgo de los jefes inmediatos en la satisfacción laboral de sus equipos de trabajo, constituyendo una guía de diagnóstico y una ruta de acción para las organizaciones cuyas funciones se ejecutan bajo la modalidad de teletrabajo a tiempo completo, hecho que deja una marcada diferencia en cuanto a las organizaciones que realizan sus actividades de forma presencial. Su objetivo se centró en analizar la incidencia del liderazgo sobre la satisfacción laboral a fin de establecer un plan de acción para fortalecer el manejo de los equipos de trabajo; su metodología, bajo un enfoque cuantitativo correlacional con una muestra de 193 colaboradores, ha alcanzado como principal hallazgo que existe una relación entre las dimensiones que componen la satisfacción laboral de los colaboradores de 0,60 con respecto al liderazgo ejercido por sus jefes directos. La organización ha logrado crear condiciones que generan un alto nivel de satisfacción entre sus colaboradores, aunque existe una minoría que no se siente satisfecha en cuanto a las condiciones de su entorno físico y ambiental, canales de comunicación, participación y supervisión ejercida por el jefe; finalmente estos puntos permitieron pensar en un plan de acción orientado a mantener o continuar elevando sus niveles de satisfacción laboral.en_US
dc.description.abstractThis investigation was framed in the incidence of the leadership of the immediate bosses in the job satisfaction of their work teams, constituting a diagnostic guide and an action route for the organizations whose functions are executed under the modality of full-time teleworking, a fact that leaves a marked difference in terms of organizations that carry out their activities in person. The objective was focused on analyzing the incidence of leadership on job satisfaction in order to establish an action plan to strengthen the management of work teams; Its methodology was managed under a correlational quantitative approach with a sample of 193 collaborators, reaching as main finding that there is a relationship between the dimensions that make up the job satisfaction of collaborators of 0.60 with respect to the leadership exercised by their direct bosses. The organization has managed to create conditions that generate a high level of satisfaction among its collaborators, although there is a minority that does not feel satisfied in terms of the conditions of its physical and environmental environment, communication channels, participation and supervision provides by the boss; Finally, these points made it possible to think of an action plan aimed at maintaining or continuing to raise their levels of job satisfaction.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectLIDERAZGO DIRECTIVOen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN EN EL TRABAJOen_US
dc.subjectPERSONALen_US
dc.subjectACTITUD LABORALen_US
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESen_US
dc.subjectSEGURIDAD LABORALen_US
dc.titleIncidencia del liderazgo de jefes inmediatos en la satisfacción laboral de su equipo. Caso de estudio : una empresa privada de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gestión del Talento Humano

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