DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21171
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCsizmadia Viteri, Diana Terez-
dc.contributor.authorPérez Díaz, Andrea Stefanía-
dc.date.accessioned2023-06-19T18:52:23Z-
dc.date.available2023-06-19T18:52:23Z-
dc.date.issued2023-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21171-
dc.descriptionEste trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de comunicación a través de los medios de comunicación locales para fortalecer las relaciones interpersonales de los colaboradores de ZC MAYORISTAS SA, con el propósito de gestionar estrategias efectivas de comunicación. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo porque ayudó a la recopilación y análisis de información la cual ha sido obtenida a través del análisis de los diversos datos, resultados de las encuestas aplicadas al talento humano de la empresa. Los resultados de la investigación determinaron que, aunque todavía no hay problemas graves a causa de la falta de un plan de comunicación, es necesario que se implemente desde ahora, para que a futuro no exista posibilidad de que se manifieste un mal clima laboral que a su vez afecte al desempeño de los colaboradores. Por lo tanto, se recomienda poner en práctica el plan de comunicación interna propuesto, cuyas estrategias puedan a impactar al desempeño laboral de los colaboradores, a través de los medios de comunicación local.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research was to design a communication plan through the local media in order to strengthen the interpersonal relationships of the employees of ZC MAYORISTAS SA, with the purpose of managing effective communication strategies. The approach of this research was quantitative because it helped in the collection and analysis of information which has been obtained through the analysis of the different data, results of the surveys applied to the human talent of the company. The results of the research determined that, although there are still no serious problems due to the lack of a communication plan, it is necessary to implement it now, so that in the future there is no possibility of a bad working environment that in turn affects the performance of employees. Therefore, it is recommended to implement the proposed internal communication plan, whose strategies can impact the work performance of employees, through local media.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN EFECTIVAen_US
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAen_US
dc.subjectACTITUD LABORALen_US
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALen_US
dc.titleLa comunicación interna y su incidencia en el desempeño laboral de los trabajadores de ZC Mayoristas S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGTH-34.pdf917,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons