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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCsizmadia Viteri, Diana Terez-
dc.contributor.authorMena Tenezaca, Lisseth Patricia-
dc.contributor.authorTriviño Aguilar, Jessica Lorena-
dc.date.accessioned2023-06-19T18:53:12Z-
dc.date.available2023-06-19T18:53:12Z-
dc.date.issued2023-05-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21172-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene el objetivo de analizar la incidencia de la comunicación interna en el desempeño laboral de los colaboradores del área comercial de servicio al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad de Guayaquil, para diseñar un plan que ayude a mejorar las dos variables de estudio. La investigación tiene un tipo de metodología de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, ya que no se manipula la variable, con un corte de tiempo transversal, que permanece en el tiempo bajo el método deductivo, a través de la herramienta de la encuesta, realizado al personal de servicio al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de conocer cómo incide la comunicación y su desempeño laboral. Luego del análisis de los resultados, se propone un plan de comunicación interna para mejorar el desempeño laboral del área comercial de servicio al cliente. La comunicación interna se convierte para las empresas en una herramienta estratégica de competitividad, al retener a sus mejores trabajadores y potenciar el sentido de pertenencia de cada trabajador. Para realizar este tipo de propuesta, se debe identificar algunas interrogantes; ¿a quién va dirigido?, ¿tiempo de y lugar de desarrollo? ¿para qué es necesario que se implemente este plan? ¿cuáles serían los instrumentos a utilizar? El plan de comunicación propuesto, debería incentivar a la realización de diferentes programas, para alcanzar las expectativas dadas y la importancia del tema de estudio, referente a la incidencia de la comunicación en el desempeño laboral de una empresa de telecomunicaciones. Cada uno de las actividades propuestas deberían transmitir la confianza y la estabilidad de los trabajadores, y de igual forma la estabilidad de algunos otros factores que es relevante para el departamento de gestión del talento humano.en_US
dc.description.abstractThe present titling work has the objective of analyzing the incidence of internal communication in the work performance of the collaborators of the commercial area of customer service of a telecommunications company in the city of Guayaquil, to design a plan that helps to improve the two study variables. The research has a type of quantitative approach methodology, non-experimental design, since the variable is not manipulated, with a transversal time cut, which remains in time under the deductive method, through the survey tool, carried out to the customer service personnel of a telecommunications company in the city of Guayaquil, in order to know how communication and their work performance affect them. After the analysis of the results, an internal communication plan is proposed to improve the work performance of the commercial area of customer service. Internal communication becomes a strategic competitiveness tool for companies, by retaining their best workers and enhancing the sense of belonging of each worker. To make this type of proposal, some questions must be identified; Who is it for? Time and place of development? Why is this plan necessary to be implemented? What would be the instruments to use? The proposed communication plan should encourage the implementation of different programs, to meet the given expectations and the importance of the subject of study, referring to the incidence of communication in the work performance of a telecommunications company. Each of the proposed activities should convey the confidence and stability of the workers, and likewise the stability of some other factors that is relevant to the human talent management department.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectPRODUCTIVIDAD LABORALen_US
dc.subjectACTITUD LABORALen_US
dc.titleLa comunicación interna y su incidencia en el desempeño laboral del área comercial de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gestión del Talento Humano

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