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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21323
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorAlcivar Tapia, Rolando Antonio-
dc.date.accessioned2023-07-19T17:10:30Z-
dc.date.available2023-07-19T17:10:30Z-
dc.date.issued2023-07-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21323-
dc.descriptionEl presente documento comprende un estudio acerca del liderazgo incidente en la productividad de las empresas de consumo masivo, buscando describir las características de dicha incidencia, especialmente en la forma como impacta. En la revisión bibliográfica realizada se encontró escasa literatura enfocada u orientada a visualizar cómo los líderes de estas industrias pueden afrontar los retos que a diario se presentan en las distintas operaciones, de modo que se puedan crear entornos donde los colaboradores aporten de manera eficiente a la productividad de estas organizaciones. Luego de la pandemia del Covid-19 se incrementaron los retos y surgieron nuevas formas de trabajar, especialmente en el sector de consumo masivo, lo que llevó a muchas de estas empresas a realizar modificaciones en su cadena de suministros y modelo de negocio con el fin de superar los obstáculos y llevar el producto hasta los clientes (Gonzales, Ruesta, Aranda, Medina, & Sanjinéz, 2022). En muchos casos contempló la realización de un análisis exhaustivo a fin de aplicar las estrategias adecuadas que le permitieran mejorar sus procesos operacionales, así como generar y captar valor mediante la innovación y transformación digital, que además se tradujo en una reducción de los gastos y a la par el incremento de la eficiencia en el uso de recursos (Guerra, 2022). En este contexto, en la presente investigación se buscó identificar de qué forma los líderes con sus habilidades y comportamientos pueden aportar a la productividad de las empresas de consumo masivo, con el propósito de comprender el rol que juega el liderazgo y su influencia en la creación de entornos motivados y participativos, proporcionando mayor eficiencia y compromiso en las actividades llevadas a cabo y el desarrollo profesional del personal. Entre los resultados del estudio destaca la comprobación de que las empresas de consumo masivo, debido a su estructura y modelo de negocio (con jornadas laborales muy extensas, por ejemplo) requieren de un liderazgo orientado a alcanzar un equilibrio entre la productividad organizacional y la satisfacción laboral, lo que se traduce en líderes que puedan persuadir a sus seguidores ya que dar lo mejor significa no solo2 obtener mejores resultados para la organización, sino también más beneficios para ellos mismos. Este estudio se estructura en tres secciones, una primera sección donde se presentan conceptos, teorías y tipos de liderazgos. La sección siguiente aborda estudios y análisis del liderazgo en las empresas de consumo masivo, y la última sección comprende conclusiones y recomendacionesen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectLÍDERESen_US
dc.subjectPRODUCTIVIDAD ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectDESARROLLO PERSONALen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALen_US
dc.titleComo impacta el liderazgo en la productividad de las empresas de consumo masivo.en_US
dc.typeEnsayo Académicoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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