DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21395
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Cucalón, Ricardo Alberto-
dc.contributor.authorValdiviezo Intriago, Laura Lisbeth-
dc.date.accessioned2023-08-09T17:48:50Z-
dc.date.available2023-08-09T17:48:50Z-
dc.date.issued2023-08-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21395-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar la incidencia que tuvo la pandemia por la COVID 19 en la Gestión del Talento Humano en la empresa Acerera de la ciudad de Guayaquil. Donde esta afectación ha tenido un gran impacto en la operatividad de esta. Además, ha tenido que ser más flexible y adaptable en sus prácticas laborales, aumentar la comunicación y colaboración, realizar cambios en la contratación y formación de empleados, y prestar atención al bienestar emocional de los empleados. La pandemia ha evidenciado la importancia de la tecnología y la innovación en la gestión del talento humano, así como la importancia de la empatía y la comprensión entre los actores involucrados. Las empresas que han podido adaptarse a la nueva realidad tendrán una mayor capacidad para mantener su productividad y asegurar el bienestar de sus empleados. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo que permitió indagar en una muestra de 13 colaboradores de la empresa en curso. Los resultados indicaron que el contexto de la pandemia permitió que la empresa diseñara respuestas de solución para obtener la satisfacción laboral y la motivación en los momentos cruciales que se afrontó. Las conclusiones revelaron que la empresa aplicó la estrategia de Teletrabajo como continuidad de sus labores sin afectar a sus colaboradores vigentes, asimismo, se comprobó el compromiso, disposición e interés de ellos con la empresa Acerera.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the impact of the COVID 19 pandemic on Human Talent Management in the Acerera company in the city of Guayaquil. Where this affectation has had a great impact on its operation. In addition, it has had to be more flexible and adaptable in its work practices, increase communication and collaboration, make changes to the hiring and training of employees, and pay attention to the emotional well-being of employees. The pandemic has highlighted the importance of technology and innovation in the management of human talent, as well as the importance of empathy and understanding among the actors involved. Companies that have been able to adapt to the new reality will have a greater capacity to maintain their productivity and ensure the well-being of their employees. The applied methodology was a quantitative approach that allowed us to investigate a sample of 13 employees of the company in progress. The results indicated that the context of the pandemic allowed the company to design solution responses to obtain job satisfaction and motivation in the crucial moments that were faced. The conclusions revealed that the company applied the Teleworking strategy as a continuity of its work without affecting its current collaborators, likewise, their commitment, willingness and interest in the Acerera Company was verified.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOSen_US
dc.subjectTELETRABAJOen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA E INNOVACIÓNen_US
dc.subjectCOMPROMISO LABORALen_US
dc.titleAnálisis de la incidencia de la COVID 19 en la gestión del talento humano en una empresa acerera de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGTH-53.pdf951,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons