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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolórzano Martínez, Diana Paola-
dc.contributor.authorReyes Guamán, Lissette Dolores-
dc.date.accessioned2023-08-16T16:39:43Z-
dc.date.available2023-08-16T16:39:43Z-
dc.date.issued2023-07-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21402-
dc.descriptionEn la presente investigación se planteó analizar la satisfacción del usuario externo del área de Hospitalización Cirugía en relación a la calidad de atención del personal de enfermería en el hospital de SOLCA de la ciudad de Guayaquil en tiempos de Covid-19, con la finalidad de proponer mejoras a la atención de los servicios de salud. Con ese objetivo, la metodología quedó definida como una investigación de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, aplicando una encuesta a 234 usuarios externos del área de hospitalización cirugía en el hospital de SOLCA de la ciudad de Guayaquil. Ese proceso se realizó de forma transversal para poder describir y correlacionar las variables de la investigación. En relación a ello, los resultados demostraron que en el hospital la relación de calidad y satisfacción es directamente proporcional (coeficiente de Pearson 0,769; P 0,05). Además, se encontraron oportunidades de mejora en cuanto a las señalizaciones, facilidad para llegar al área de hospitalización cirugía y la atención del personal de enfermería. Con base en ello, se definió una política de quejas, sugerencias o felicitaciones con su respectivo procedimiento, se organizó un programa de capacitaciones, talleres prácticos y se diseñó un sistema de señalización como parte de la propuesta integral para mejorar la atención y satisfacción del usuario externo dentro del área de hospitalización cirugíaen_US
dc.description.abstractIn the present research, the purpose of this study was to analyze the satisfaction of the external user in the area of Hospitalization Surgery in relation to the quality of care provided by the nursing staff at the SOLCA hospital in the city of Guayaquil during the Covid-19 period, with the aim proposing improvements in health care services. With this objective, the methodology was defined as a quantitative research approach and non-experimental design, applying a survey to 234 external users of the hospital surgery area at the SOLCA hospital in the city of Guayaquil. This process was carried out in a cross-sectional manner in order to describe and correlate the research variables. In relation to this, the results showed that in the hospital the relationship between quality and satisfaction is directly proportional (Pearson coefficient 0.769; P 0,05). In addition, there were opportunities for improvement in terms of signage, ease of access to the inpatient surgery area, and nursing staff attention. Based on this, a complaints, suggestions and congratulations policy were defined with its respective procedure, a training program and practical workshops were organized, and a signage system was designed as part of the integral proposal to improve external user care and satisfaction in the hospital surgery area.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL PACIENTEen_US
dc.subjectPERSONAL DE ENFERMERÍAen_US
dc.subjectPROMOCIÓN DE SALUDen_US
dc.subjectCALIDAD DEL CUIDADOen_US
dc.titleAnálisis de la satisfacción del usuario externo del área de hospitalización cirugía en relación a la calidad de atención del personal de enfermería en el hospital de Solca de la ciudad de Guayaquil en tiempos de Covid-19.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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