DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21404
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Chumo, Laura María-
dc.contributor.authorVera Figueroa, Pamela Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-08-18T18:02:32Z-
dc.date.available2023-08-18T18:02:32Z-
dc.date.issued2023-08-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21404-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación abordó la comunicación dentro de una organización, así como su incidencia en la cultura organizacional en el área comercial de una de las más importantes empresas de retail de la ciudad de Guayaquil. Se considera que la comunicación interna guarda relación con factores como la satisfacción, clima organizacional, liderazgo, aspectos principalmente subjetivos y personales, por esta razón se investigó la manera en que se relaciona la comunicación con la cultura organizacional, que tiene un componente más amplio dentro de un área de trabajo. Los participantes son los 52 colaboradores en plantilla. La metodología es mixta, el enfoque descriptivo. Se descubrió a través de la aplicación de encuestas que la comunicación incide en la percepción de la organización y que requiere de una serie de estrategias para su mejora.en_US
dc.description.abstractThis research work addresses communication within an organization as well as its impact on the organizational culture in the commercial area of one of the most important retail companies in the city of Guayaquil. It is considered that internal communication is related to factors such as satisfaction, organizational climate, leadership, mainly subjective and personal aspects, for this reason the way in which communication is related to organizational culture was investigated, which has a broader component within of a work area. The participants are the 52 staff employees. The methodology is mixed, the descriptive approach. It was discovered through the application of surveys that communication affects the perception of the organization and that it requires a series of strategies for its improvement.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCULTURA DE TRABAJOen_US
dc.subjectPLAN DE MEJORAen_US
dc.titleAnálisis de la incidencia de la comunicación interna en la cultura organizacional en el área comercial de una empresa de retail de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGTH-58.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons