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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamacho Villagómez, Freddy Ronalde-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorSamaniego Namicela, Nathalie Guillermina-
dc.date.accessioned2023-09-06T21:50:06Z-
dc.date.available2023-09-06T21:50:06Z-
dc.date.issued2023-08-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21430-
dc.descriptionEn los establecimientos de salud, el área de emergencias tiene una alta afluencia de usuarios externos que presentan eventos patológicos de toda índole, siendo uno de los sectores que sufre mayor saturación de pacientes, ya que ahí se ejecuta un proceso sistematizado con una serie de pasos en serie. El objetivo del presente estudio consiste en determinar la percepción de la calidad de atención en el área de emergencia del Hospital de Vilcabamba mediante el uso de un cuestionario para establecer un plan de mejoras. Para lograrlo, se utilizó como metodología el enfoque cuantitativo donde se aplicó el método deductivo, diseño no experimental de tipo transversal y alcance descriptivo, la muestra estuvo conformada por 384 usuarios y el instrumento fue la encuesta mediante el uso de un cuestionario. En cuanto a los resultados se encontró que el 89% de los usuarios creen que la calidad de atención del personal fue excelente, apenas el 2% de ellos han regresado a emergencia por el mismo problema, un 78% percibió retraso en su atención, sólo al 3% le otorgaron cita al finalizar la consulta, el 4% no mejoró su condición con los medicamentos. Se concluyó que existe inconformidad es en el retraso de tiempo en la sala de espera para ser atendidos siendo la causa principal la saturación de pacientes en el área de emergencia que ocurre los fines de semana después de las 17:00pm.en_US
dc.description.abstractIn health establishments, the emergency area has a high influx of external users who present pathological events of all kinds, being one of the sectors that suffers the greatest saturation of patients, since a systematized process is executed there with a series of steps serially. The objective of this study is to determine the perception of the quality of care in the emergency area of the Vilcabamba Hospital through the use of a questionnaire to establish an improvement plan. To achieve this, the quantitative approach was used as a methodology where the deductive method was applied, non-experimental design of a transversal type and descriptive scope, the sample consisted of 384 users and the instrument was the survey through the use of a questionnaire. Regarding the results, it was found that 89% of the users believe that the quality of care provided by the staff was excellent, only 2% of them have returned to the emergency room for the same problem, 78% perceived a delay in their care, only 3% were given an appointment at the end of the consultation, 4% did not improve their condition with medication. It was concluded that there is disagreement is in the time delay in the waiting room to be treated, the main cause being the saturation of patients in the emergency area that occurs on weekends after 5:00 p.m.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUDen_US
dc.subjectURGENCIAS MÉDICASen_US
dc.subjectPLAN DE MEJORAen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL PACIENTEen_US
dc.titlePercepción de la calidad de atención en el área de emergencia del Hospital Básico de Vilcabamba.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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