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dc.contributor.advisorDelgado Salazar, Jorge Luis-
dc.contributor.authorGranda Flores, José Gabriel-
dc.contributor.authorChávez Feijoo, Emilio Efraín-
dc.date.accessioned2023-09-21T14:26:58Z-
dc.date.available2023-09-21T14:26:58Z-
dc.date.issued2023-09-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21439-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la incidencia del nivel de alfabetización financiera de los trabajadores informales de la ciudad de guayaquil con respecto a los ingresos económicos generados en la ciudad de Guayaquil. Para este trabajo se empleó una metodología de investigación Hipotético – Deductivo puesto que es un método que se considera como una aproximación a la verdad en la ciencia, para así establecer los factores determinantes de la alfabetización financiera y la incidencia de los ingresos en los vendedores informales. La revisión de literatura se desarrolló en base a la teorías económicas Neoclásicas, Neo-Institucionalistas, Economía de la Educación, Modernización, Globalización. Como principal conclusión, se determinó que unas de las variables que determinaban la Alfabetización Financiera fueron los conocimientos de Tasas de interés, los niveles de ingresos mensuales y la vigilancia estrecha en las finanzas personales. Se destaca que las variables fueron obtenidas mediante la encuesta proporcionada por la OCDE “OECD/INFE TOOLKIT FOR MEASURING FINANCIAL LITERACY AND FINANCIAL INCLUSION 2018”.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research work is to analyze the incidence of the level of financial literacy of informal workers in the city of Guayaquil with respect to the economic inputs generated in the city of Guayaquil. For this work, a Hypothetical - Deductive research methodology was used since it is a method that is an approximation to the truth in science, in order to establish the determinants of financial literacy and the incidence of income in informal sellers. . The review of the literature is developed from Neoclassical, Neo-Institutionalist, Economics of Education, Modernization, Globalization economic theories. As a main conclusion, it is determined that one of the variables that determine Financial Literacy was knowledge of interest rates, monthly income levels and close monitoring of personal finances. It can be seen that the variables were obtained through the survey provided by the OECD "OECD/INFE TOOLKIT FOR MEASURING FINANCIAL LITERACY AND FINANCIAL INCLUSION 2018".en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEDUCACIÓN FINANCIERAen_US
dc.subjectFINANZASen_US
dc.subjectPOBREZAen_US
dc.subjectECONOMÍA INFORMALen_US
dc.subjectACTIVIDAD ECONÓMICAen_US
dc.titleLa incidencia del nivel de alfabetización financiera de los trabajadores informales de la ciudad de Guayaquil en sus ingresos económicos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

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