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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Murillo, Efraín Oswaldo-
dc.contributor.authorNavarro Salinas, Mauricio Xavier-
dc.date.accessioned2023-10-03T19:47:10Z-
dc.date.available2023-10-03T19:47:10Z-
dc.date.issued2023-09-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21665-
dc.descriptionEl presente trabajo de integración de curricular se centra en la propuesta de modernizar y automatizar el sistema eléctrico de la embarcación de guardia costera "Isla Española" con el fin de optimizar la performance y aumentar la seguridad de los tripulantes durante las rondas que se realizan en el océano. Se reúne la información sobre la demanda de energía de los dispositivos de navegación y el sistema de gobierno, y se identifican los errores que presentan los componentes y se sugiere la hipótesis de que la automatización de los sistemas de electricidad mejorará la seguridad de la embarcación al reducir las equivocaciones y las paradas no programadas por fallas de electricidad. El diseño tiene como objetivo aumentar la fiabilidad y desempeño del buque, además de disminuir los costos de reemplazo y preservación de la energía y del medio ambiente. El análisis que se hace en este estudio utiliza el procedimiento sintético para la recolección de diversas manifestaciones que haya ocurra en la unidad de navegación, y el método deductivo para la investigación durante la navegación de la unidad.en_US
dc.description.abstractThe present curricular integration work focuses on the proposal to modernize and automate the electrical system of the coast guard vessel "Isla Española" to optimize the performance and increase the safety of the crew members during the patrols performed in the ocean. The information on the power demand of the navigation devices and the steering system is gathered, and the errors presented by the components are identified and the hypothesis is suggested that the automation of the electrical systems will improve the safety of the vessel by reducing errors and unscheduled stops due to power failures. The design aims to increase the reliability and performance of the vessel, in addition to decreasing replacement costs and preserving energy and the environment. The analysis made in this study uses the synthetic procedure for the collection of various manifestations that have occurred in the navigation unit, and the deductive method for the investigation during the navigation of the unit.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSISTEMA DE RESPALDOen_US
dc.subjectNEUMÁTICAen_US
dc.subjectDRENADOR TEMPORIZADOen_US
dc.subjectSISTEMA EMBEBIDOen_US
dc.subjectAUTOMATIZACIÓNen_US
dc.subjectVÁLVULASen_US
dc.titlePropuesta de modernización del sistema eléctrico de la Lancha Guardacostas “Isla Española” y la automatización de circuitos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Electricidad

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