DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21753
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Ruth Sabrina-
dc.contributor.authorCoronel Holguín, Claudia Estefanía-
dc.date.accessioned2023-10-11T21:39:49Z-
dc.date.available2023-10-11T21:39:49Z-
dc.date.issued2023-08-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21753-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo consiste en analizar las estrategias de comunicación en empresas del sector de insumos odontológicos de la ciudad de Guayaquil. Mediante una investigación de mercado, a través de entrevistas a profundidad que se realizaron a seis empresas del sector odontológico. Con el objetivo de identificar las estrategias de comunicación más utilizadas, los perfiles de los clientes, los factores que influyen para realizar la compra de los insumos odontológicos, además de la efectividad de las estrategias de comunicación utilizadas en el sector odontológico en la Guayaquil, una vez obtenidos los resultados de la investigación cualitativa realizada. Una vez identificado los puntos mencionados, se hizo una propuesta del análisis de estrategias marketing, con la finalidad de obtener posibles oportunidades de mejora, en el presente trabajo de analizó las estrategias de precio y estrategias de comunicación, las mismas para puedan ser ejecutadas, generando un gran aporte con mayor eficiencia para las empresas del sector de insumos odontológicos en la ciudad de guayaquil, incrementando las ventas, la cartera de clientes y creando fidelización con los mismos.. Para concluir el presente trabajo investigativo, se resalta la importancia de identificar las estrategias de comunicación efectiva, conocer los perfiles de clientes y las estrategias de precios adaptadas, mientras que se recomendó sugerir un mayor enfoque en las redes sociales, la mejora del contenido compartido y la atención personalizada, estas observaciones y sugerencias pueden ser valiosas para las empresas que buscan fortalecer sus estrategias de marketing y ventas en el sector odontológico en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectPERFIL DEL CLIENTEen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE PRECIOSen_US
dc.titleEstrategias de comunicación en empresas del sector de insumos odontológicos de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-568.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons