DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21781
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolero Moran, Hebert Mario-
dc.contributor.authorRojas Murgueitio, Romina Milena-
dc.date.accessioned2023-10-12T17:49:42Z-
dc.date.available2023-10-12T17:49:42Z-
dc.date.issued2023-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21781-
dc.descriptionEn la actualidad el comercio digital crece cada vez más ya que vivimos en un entorno globalizado en el cual las empresas para mantenerse vigentes deben estar a la vanguardia de innovaciones tecnológicas siendo este un aspecto fundamental en su desarrollo empresarial. Por ello, el presente trabajo de investigación, se desarrolla con el objetivo de proponer estrategias de comercialización digital para las empresas del sector turístico en la ciudad de Guayaquil, para su desarrollo se llevó a cabo una investigación de campo no experimental, de tipo cualitativa y cuantitativa, las cuales permitieron obtener información de la implementación de comercio digital en empresas del sector turístico. La población estuvo conformada por 360 empresas ubicadas en la ciudad de Guayaquil, las cuales al realizar el cálculo de la muestra y teniendo en consideración únicamente a las empresas de la zona Norte de la ciudad dieron un total de 52 empresas, a las cuales se les aplico la técnica de la entrevista basadas en escala de Likert. Los resultados obtenidos evidenciaron que, el comercio digital en las empresas sujetas a estudio tiene una gran relevancia en sus ventas, sin embargo, estas empresas aún tienen ciertas dificultades que enfrentar al momento de aplicar este tipo de comercio. Por otra parte, entre las principales ventajas se destacó que a través de estas técnicas se logra obtener un mayor alcance de clientes, ofreciendo a su vez descuento y promociones a un menor costo.en_US
dc.description.abstractAt present, digital commerce is growing more and more since we live in a globalized environment in which companies, in order to stay current, must be at the forefront of technological innovations, this being a fundamental aspect in their business development. For this reason, the present research work is developed with the objective of proposing digital marketing strategies for companies in the tourism sector in the city of Guayaquil, for its development a non-experimental field research is carried out, of a qualitative and quantitative, which allowed obtaining information on the implementation of digital commerce in companies in the tourism sector. The population was made up of 360 companies located in the city of Guayaquil, which, when calculating the sample and taking into account only the companies in the northern area of the city, gave a total of 52 companies, which were Apply the interview technique based on the Likert scale. The results obtained showed that digital commerce in the companies under study has great relevance in their sales, however, these companies still have certain difficulties that they face when applying this type of commerce. On the other hand, among the main advantages it stands out that through these techniques it is possible to obtain a greater reach of clients, offering discounts and promotions at a lower cost.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIO DIGITALen_US
dc.subjectAGENCIA DE VIAJESen_US
dc.subjectTURISMOen_US
dc.subjectENTORNO EMPRESARIALen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DIGITALESen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.titlePropuesta para la implementación de estrategias de comercialización digital para las empresas del sector turístico de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-696.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons