DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21844
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBajaña Villagómez, Yanina Shegía-
dc.contributor.authorGuilindro Bajaña, Lisset de las Mercedes-
dc.date.accessioned2023-10-13T18:31:51Z-
dc.date.available2023-10-13T18:31:51Z-
dc.date.issued2023-08-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21844-
dc.descriptionLa comunicación organizacional es un término utilizado con una gran frecuencia y a su vez esta herramienta juega un papel primordial dentro de las organizaciones e influye en cada una de las áreas de la empresa, ya que es el vínculo directo entre los gerentes y/o administradores con todo el personal de la empresa. Siendo este recurso uno de los más importantes en la organización, debido que es de vital importancia en la ejecución de cada una de las actividades que se realizan dentro de la misma. Por lo cual mediante una metodología de investigación cualitativa y con implementación del modelo de la triangulación de datos se busca demostrar la importancia de la comunicación organizacional en la gestión empresarial. La investigación demuestra que la comunicación influye directamente en la gestión empresarial gracias al vínculo que tiene con el ser humano y la interacción con el mismo. Siendo así, que mediante la triangulación de datos según autores se obtuvo que la comunicación organizacional para Marín y Gómez (2022), Castro y Díaz (2021), Charry (2018) es una herramienta estratégica en la gestión empresarial ya que trabaja con uno de los recursos más importe de la organización como lo es el capital humano. Mientras que Picado y Sergueyevna (2021), Julio (2020), Ghiglione (2021), sostienen que la gestión empresarial es una herramienta clave para alcanzar el éxito e imponerse en el mercado. Al usar la comunicación organizacional como una herramienta estratégica en la gestión empresarial permite alcanzar productividad, éxito y posicionamiento en el mercado debido a que el personal trabaja motivado y comprometido con el objetivo de la empresa.en_US
dc.description.abstractOrganizational communication is a term used with great frequency and in turn this tool plays a key role within organizations and influences each of the areas of the company, as it is the direct link between managers and / or administrators with all staff of the company. Being this resource one of the most important in the organization, because it is of vital importance in the execution of each of the activities carried out within it. Therefore, by means of a qualitative research methodology and with the implementation of the data triangulation model, we seek to demonstrate the importance of organizational communication in business management. The research shows that communication directly influences business management thanks to the link it has with the human being and the interaction with it. Thus, through the triangulation of data according to authors, it was obtained that organizational communication for Marín and Gómez (2022), Castro and Díaz (2021), Charry (2018) is a strategic tool in business management since it works with one of the most important resources of the organization such as human capital. While authors such as Picado and Sergueyevna (2021), Julio (2020), Ghiglione (2021), argue that business management is a key tool to achieve success and impose itself in the market. By using organizational communication as a strategic tool in business management, productivity, success and market positioning can be achieved because the staff is motivated and committed to the company's objective.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALen_US
dc.subjectACTITUD LABORALen_US
dc.subjectMOTIVACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALen_US
dc.titleLa importancia de la comunicación en la gestión de las empresas.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-156.pdf507,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons