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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Rehpani, Colón Gilberto-
dc.contributor.authorGarcía Guerra, Gabriel Joao-
dc.contributor.authorPrado Pileggi, José Fernando-
dc.date.accessioned2023-10-13T19:00:12Z-
dc.date.available2023-10-13T19:00:12Z-
dc.date.issued2023-09-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21858-
dc.descriptionLa investigación se centra en soluciones de estacionamiento para evitar la búsqueda de espacios en superficie en ciudades con suelos blandos, como Guayaquil. También aborda el desafío de prevenir la entrada de agua en sótanos debido a la baja altitud de la ciudad. Se enfoca en el centro de Guayaquil, específicamente en la avenida Quito, un área con alto riesgo sísmico. Para brindar seguridad y resistencia sísmica, se propone el uso del muro Milán en lugar de solo pilotes. Este muro de 40 centímetros de espesor amortiguaría el impacto inicial en caso de un sismo. La investigación también implica pruebas de rotura en probetas de Hormigón Tremie para evaluar su impermeabilidad y calidad estructural. Estas pruebas buscan asegurar que el hormigón cumpla con los estándares requeridos en términos de resistencia, durabilidad y trabajabilidad necesarios para cimentaciones profundas, como las necesarias en un muro Milán. En conclusión, este estudio propone soluciones innovadoras para el estacionamiento en ciudades con suelos blandos, considerando los desafíos de inundaciones y actividad sísmica. Propone el uso de muros Milán para mejorar el comportamiento estructural frente a los terremotos y realiza algunas pruebas en el Hormigón Tremie para garantizar su idoneidad en cimentaciones profundas. Esta propuesta podría tener un impacto significativo en la planificación urbana y la construcción de infraestructuras en Guayaquil y áreas similares.en_US
dc.description.abstractThe aim of this research is to propose parking solutions that mitigate the need for vehicles to search for surface parking in cities, particularly on soft soils like those found in Guayaquil. Additionally, it addresses the challenge of preventing water infiltration into basements due to Guayaquil's proximity to sea level, a mere 4 meters above it. The study is focused on downtown Guayaquil, specifically Quito Avenue, an area susceptible to seismic activity. To enhance security and seismic resistance, the utilization of the Milan wall is suggested as an alternative to using only piles. This Milan wall, with its 40- centimeter thickness, would directly absorb the initial impact during seismic events. The research also encompasses rupture testing of Tremie concrete samples to evaluate impermeability and structural integrity. These tests are conducted to ensure that the concrete meets required standards for strength, durability, and workability necessary for deep foundations, especially those pertinent to the Milan wall. In conclusion, this study seeks innovative parking solutions for cities with soft soils, while considering challenges like flooding and seismic occurrences. It advocates for implementing Milan walls to bolster earthquake resistance and conducts thorough tests on Tremie concrete to affirm its appropriateness for deep foundations. The findings have the potential to significantly influence urban planning and infrastructure development in Guayaquil and similar regions.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCIMENTACIONESen_US
dc.subjectESTRATIGRAFÍAen_US
dc.subjectFUENTES SÍSMICASen_US
dc.subjectGEOLOGÍAen_US
dc.subjectSUELOS RESIDUALESen_US
dc.subjectRIESGO SÍSMICOen_US
dc.titleSótanos en edificios con cimentación compensada para revitalizar tránsito urbano complejo y generar renta propia.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

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