DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21868
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Lozano, Carmen Paola-
dc.contributor.authorCabezas Yagual, Lincoln Isaac-
dc.contributor.authorLlerena Molina, Kléber Augusto-
dc.date.accessioned2023-10-13T19:31:42Z-
dc.date.available2023-10-13T19:31:42Z-
dc.date.issued2023-09-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21868-
dc.descriptionLa investigación se centra en la influencia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la competitividad del sector florícola en la región Sierra del Ecuador. A través de análisis estadísticos, se exploró la relación entre la RSE y la competitividad, dividida en las dimensiones de innovación, desempeño y competitividad in-house. Los objetivos específicos involucraron el análisis de teorías anteriores, indicadores de competitividad y la correlación cuantitativa entre RSE y competitividad. Se formuló la hipótesis de que existe una relación positiva entre RSE y competitividad en el sector. Los resultados revelan que las empresas muestran una estrecha relación entre RSE y competitividad, destacando prácticas éticas, calidad de productos y sostenibilidad. La correlación entre las dimensiones RSE y competitividad fortalece la idea de su interdependencia. Las conclusiones sugieren que la RSE mejora la competitividad al generar beneficios tangibles y reforzar la posición en el mercado. Estos hallazgos impulsan la toma de decisiones estratégicas y futuras investigaciones en el ámbito empresarial.en_US
dc.description.abstractThe research focuses on the influence of Corporate Social Responsibility (CSR) on the competitiveness of the floriculture sector in the Sierra region of Ecuador. Through statistical analyses, the relationship between CSR and competitiveness was explored, divided into the dimensions of innovation, performance, and in-house competitiveness. Specific objectives involved analyzing prior theories, competitiveness indicators, and the quantitative correlation between CSR and competitiveness. The hypothesis was formulated that a positive relationship exists between CSR and competitiveness in the sector. Results reveal that companies exhibit a close relationship between CSR and competitiveness, highlighting ethical practices, product quality, and sustainability. The correlation between CSR and competitiveness dimensions strengthens the notion of their interdependence. Conclusions suggest that CSR enhances competitiveness by generating tangible benefits and bolstering market position. These findings drive strategic decisionmaking and future research in the business realm.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALen_US
dc.subjectSOSTENIBILIDAD EMPRESARIALen_US
dc.subjectMEJORA CONTINUAen_US
dc.subjectINDICADORES DE DESEMPEÑOen_US
dc.subjectANÁLISIS CORRELACIONALen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDAD EMPRESARIALen_US
dc.titleInfluencia de la responsabilidad social empresarial en la competitividad del sector florícola de la región sierra del Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-CEAE-CNI-84.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons