DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21966
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Vera, María Paula-
dc.contributor.authorOrtiz Cepeda, Daniella Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-10-19T04:05:40Z-
dc.date.available2023-10-19T04:05:40Z-
dc.date.issued2023-09-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21966-
dc.descriptionEs responsabilidad del Estado administrar los servicios públicos y sectores estratégicos, por lo cual se le ha concedido la potestad de crear empresas públicas y establecer alianzas con el sector privado mediante las denominadas alianzas público-privadas. En la actualidad, los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Estado Ecuatoriano han recurrido a los contratos de Alianza Estratégica para satisfacer las necesidades de la gestión pública en diferentes sectores estratégicos, como el control del tránsito y la movilidad. Sin embargo, se ha evidenciado una falta de regulación normativa expresa para estas alianzas, lo que podría generar conflictos de seguridad jurídica tanto para las empresas públicas como para las empresas privadas involucradas. Ante esta falta de legislación específica, es necesario sugerir la creación o implementación de una ley que regule de manera adecuada los contratos de alianzas estratégicas entre la administración pública y el sector privado.en_US
dc.description.abstractIt is the responsibility of the State to administer public services and strategic sectors, which is why it has been granted the authority to create public enterprises and establish partnerships with the private sector through so-called public-private partnerships. Currently, the Autonomous Decentralized Governments of the Ecuadorian State have resorted to Strategic Alliance contracts to meet the needs of public management in different strategic sectors, such as traffic control and mobility. However, a lack of explicit regulatory framework for these alliances has been observed, which could lead to conflicts in legal security for both the public and private companies involved. In the face of this lack of specific legislation, it is necessary to suggest the creation or implementation of a law that adequately regulates strategic alliance contracts between the public administration and the private sector.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEMPRESA PÚBLICAen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAen_US
dc.subjectREGULACIÓN NORMATIVAen_US
dc.subjectALIANZA ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectCONTRATOSen_US
dc.titleFalta de regulación de las alianzas estratégicas entre la empresa pública y privada en materia de tránsito.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-DER-MD-631.pdf763,7 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons