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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolero Moran, Hebert Mario-
dc.contributor.authorMoreno Poma, Karla Melissa-
dc.contributor.authorPinchao Negrete, Israel Alexander-
dc.date.accessioned2023-10-20T19:31:28Z-
dc.date.available2023-10-20T19:31:28Z-
dc.date.issued2023-09-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22015-
dc.descriptionEl mundo se enfrenta a una grave crisis de salud debido a la pandemia del COVID-19, un nuevo virus que surgió en China y se propagó a nivel mundial, incluyendo Ecuador, generando impactos en la salud de las personas. Esta situación ha ocasionado cambios significativos en la forma en que los consumidores toman decisiones. El objetivo es analizar cómo el confinamiento por COVID-19 ha influenciado el comportamiento de consumo de productos de embutidos y derivados de la carne en los pobladores de la ciudad de Machala. Método: Para comprender el proceso de toma de decisiones, se utilizó información de fuentes secundarias y se aplicó una metodología exploratoria y descriptiva. Se emplearon herramientas cualitativas y cuantitativas para recolectar información de una muestra de 384 personas, seleccionadas de la población total de 261,422 habitantes de la ciudad de Machala, segmentada por rango de edad. Los resultados revelaron que los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores de alimentos difieren según el género y el rango de edades. Los aspectos externos más significativos fueron el sentido de supervivencia y la incertidumbre generada por la crisis. Además, se encontró que la familia fue el agente más influyente en la toma de decisiones de compra. Recomendaciones y conclusiones: Entender el comportamiento del consumidor durante una crisis es crucial para establecer estrategias efectivas que ayuden a las empresas a reaccionar ante las adversidades y mantenerse competitivas en el mercado.en_US
dc.description.abstractThe world is facing a serious health crisis due to the COVID-19 pandemic, a new virus that originated in China and spread worldwide, including Ecuador, impacting people's health. This situation has led to significant changes in the way consumers make decisions. The objective is to analyze how the COVID-19 lockdown has influenced the consumption behavior of processed meat and meat products among the residents of Machala city. Method: To understand the decision-making process, information from secondary sources was used, and an exploratory and descriptive methodology was applied. Qualitative and quantitative tools were used to collect information from a sample of 384 individuals, selected from the total population of 261,422 inhabitants of Machala city, segmented by age groups. The results revealed that the factors influencing consumers' food behavior vary according to gender and age range. External aspects such as the sense of survival and uncertainty generated by the crisis were found to be most significant. Moreover, it was found that family had the most influential role in the purchase decision-making process. Recommendations and conclusions: Understanding consumer behavior during a crisis is crucial for establishing effective strategies that help companies react to adversities and remain competitive in the market.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCONSUMIDORen_US
dc.subjectIMPACTO ECONÓMICOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectTOMA DE DECISIONESen_US
dc.titleImpacto del confinamiento por COVID 19 en el comportamiento de consumo de embutidos en la ciudad de Machala.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

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