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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22038
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Verdesoto, Ricky Jack-
dc.contributor.authorCarpio Sánchez, Angie Sofía-
dc.contributor.authorPiguave Tigua, Allison Mickaella-
dc.date.accessioned2023-10-23T18:59:01Z-
dc.date.available2023-10-23T18:59:01Z-
dc.date.issued2023-09-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22038-
dc.descriptionEste trabajo de investigación se propone ahondar en las complejidades del acoso sexual escolar, las sanciones administrativas y el principio de proporcionalidad. A través de un análisis multidisciplinario que incorpora elementos del derecho, la sociología y los estudios de género, se aspira esclarecer un tema de indiscutible relevancia y contribuir al diseño de respuestas más efectivas y justas ante esta problemática. Analiza la sentencia 376-20-JP/21 emitida por la Corte Constitucional del Ecuador, puesto que en ella se decide la restitución de un docente sancionado mediante procedimiento administrativo por acoso sexual, lo que conduce a una exploración y crítica de la normativa vigente y del principio de proporcionalidad entre la infracción y la sanción impuesta, tanto al momento de los hechos como a la realización del presente trabajo, además de estudiar la decisión de la Corte en comparación con las disposiciones normativas que rigen este tipo de conducta. Se indaga en el problema jurídico referente a la aplicación del principio de proporcionalidad en las sanciones administrativas por acoso sexual en escuelas, en la interrogante de si es proporcional la sanción de destitución o no.en_US
dc.description.abstractThis research work intends to delve into the complexities of school sexual harassment, administrative sanctions and the principle of proportionality. Through a multidisciplinary analysis that incorporates elements of law, sociology, and gender studies, the aim is to clarify a topic of indisputable relevance and contribute to the design of more effective and fair responses to this problem. It analyzes the sentence 376-20-JP/21 issued by the Constitutional Court of Ecuador, since it decides the restitution of a teacher sanctioned by administrative procedure for sexual harassment, which leads to an exploration and criticism of the current regulations and of the principle of proportionality between the infraction and the sanction imposed, both at the time of the facts and at the time of carrying out this work, in addition to studying the decision of the Court in comparison with the normative provisions that govern this type of conduct. It investigates the legal problem regarding the application of the principle of proportionality in administrative sanctions for sexual harassment in schools, in the question of whether the sanction of dismissal is proportional or not.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSANCIÓN ADMINISTRATIVAen_US
dc.subjectAMBIENTE EDUCACIONALen_US
dc.subjectABUSO SEXUALen_US
dc.subjectINTEGRIDAD PERSONALen_US
dc.titleProporcionalidad en sanciones administrativas por acoso sexual en instituciones educativas : análisis de la sentencia 376-20-JP/21.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

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