DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2214
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSantos Manjarrés, Dixiana Jennilly-
dc.date.accessioned2014-09-29T14:50:13Z-
dc.date.available2014-09-29T14:50:13Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2214-
dc.descriptionLas políticas crediticias internas dentro de una empresa desempeñan un papel muy importante. El crédito es uno de los instrumentos más importantes para reactivar la economía, algo prácticamente obligatorio hoy en día para poder ser competitivos en el giro del negocio. Es importante poder contar con el mismo, sin embargo, el crédito debe ser entregado a una empresa, la cual es el cliente, o futuros clientes, basándose en un correcto análisis de su situación financiera. Una vez hecho el correcto estudio se podría aventurar a la otorgación del crédito al cliente. El no contar con un correcto a análisis para la entrega de crédito y posterior a esto un buen seguimiento para que se cumpla con las estipulaciones dadas en el crédito, puede ocasionar problemas en el financiamiento de la empresa, lo cual conlleva a que se vea en apuros al momento de enfrentar sus obligaciones, y buscar las diferentes formas a fin de poder contar con el efectivo en el momento que se lo necesita. La decisión de entregar crédito a un cliente potencial o real, corresponde directamente a la mesa directiva de la compañía, encabezada en esta área por el gerente financiero, quien junto con el comercial debe analizar qué tan beneficioso sería para la compañía a la cual representan, el entregar un voto de confianza a su cliente, mediante el ofrecimiento del crédito para pagos de sus haberes con la compañía. En este trabajo, se tratará de identificar los principales puntos a los que afecta el no contar con estos procedimientos, y se propondrán posibles soluciones a cada uno de los mismos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectADMINISTRACIÓN FINANCIERAen_US
dc.subjectPOLÍTICAS DE SEGUIMIENTOen_US
dc.subjectFINANCIAMIENTOen_US
dc.subjectRIESGOS CREDITICIOSen_US
dc.subjectAGENCIA NAVIERAen_US
dc.titleImpacto de las políticas crediticias en las Agencias Navieras.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-44.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons