DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/222
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorToala Grijalva, Nexar Alexander-
dc.date.accessioned2012-12-19T19:23:19Z-
dc.date.available2012-12-19T19:23:19Z-
dc.date.issued2012-12-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/222-
dc.descriptionEn el presente trabajo se investiga la aceptación de la implementación de publicidad a través de pantallas LCD en el interior de los taxis de Guayaquil. La publicidad exterior es muy costosa y poco accesible para las empresas, además está siendo regulada y restringida (El Universo, 2003). Las empresas, buscarán nuevas opciones que estén acordes a las leyes de uso de espacios públicos y de seguridad vial (Comisión de Tránsito del Ecuador, 2010) . Este proyecto nace como una opción para satisfacer la demanda de publicidad exterior ofreciendo espacios publicitarios de 10, 20, 30 o 6 0 segundos, utilizando pantallas de 7 pulgadas en la parte posterior de los asientos de los taxis. Se realizarán videos de 20 minutos, los cuales tendrán destinados 8 minutos a espacios publicitarios y 12 minutos a información turística de la ciudad y nov edades. Se establecerá alianzas estratégicas con Cooperativas de taxis de los centros comerciales de Guayaquil. Las del San Marino y Mall del Sol se han mostrado interesadas por la utilización de pantallas publicitarias y el valor agregado para sus usuario s y para ellos. Para identificar la aceptación del proyecto y las necesidades de los clientes, se realizó encuestas a 64 empresas de distinto tamaño. El resultado de aceptación fue del 73.4%. El proyecto se implementará en 100 taxis, los cuales cobraran por el alquiler de los espacios con la condición de promover el uso de los equipos y mantenerlo en óptimas condiciones. Al ser un proyecto nuevo en la ciudad, se realizarán visitas y envío de mailings masivos a empresas, también se considerará ofrecer pruebas gratuitas a clientes que busquen establecer vínculos anuales con la empresa. El análisis financiero nos refleja una TIR de 67%, un VAN de $62,772.49 y un flujo de caja que nos indica que la inversión será recuperada en el tercer año. En conclusión, la implementación del proyecto en los taxis de Guayaquil tendría aceptación de las empresas que se ven afectadas por las limitantes al uso de publicidad exterior y por los altos costos que tienen.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPUBLICIDADen_US
dc.subjectSEGURIDAD VIALen_US
dc.subjectESPACIOS PUBLICITARIOSen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN PUBLICITARIAen_US
dc.titleImplentación de una empresa de publicidad a través de pantallas LCD en el interior de los taxis de Guayaquilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-12.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons