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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamacho Villagómez, Freddy Ronalde-
dc.contributor.authorGutiérrez Cabrera, Diana Paola-
dc.contributor.authorAndrade Párraga, Alisson Valeria-
dc.date.accessioned2023-12-20T21:51:06Z-
dc.date.available2023-12-20T21:51:06Z-
dc.date.issued2023-12-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22348-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo evaluar la incidencia del sistema integral de inducción en el desempeño organizacional de los servidores públicos de una Institución Pública ubicada en la ciudad de Guayaquil, puesto que algunos empleados cumplen con un período corto de inducción cuyos procesos son pocos efectivos mientras que otros empleados no han obtenido este proceso, resultando conflictos, cambios en el clima laboral, presiones en el cargo de trabajo, falta de control de tiempo y la ausencia de generación de valor que conducen a que los empleados se desmotiven debido a la carga de trabajo y presión laboral. Es preciso señalar que este proceso de inducción no se encuentra acorde a las necesidades de los trabajadores puesto que no reconoce la optimización del desempeño en las funciones laborales cotidianas; para ello, se deben tomar medidas infalibles y renovar el proceso de inducción dentro de la Institución del estado. Esta investigación está fundamentada bajo la metodología de tipo no experimental, correlacional, de corte transversal con un enfoque cuantitativo y deductivo. Esta información se respaldó en los datos de la evaluación de desempeño y se efectuó una encuesta para medir los factores de la inducción laboral a un total de 183 empleados. Mediante el método de comprobación de Pearson se obtuvo como resultado una correlación positiva entre las variables de estudio; es decir, la inducción incide en el desempeño organizacional. Por ello, se realizó un plan estratégico de inducción para fortalecer y mejorar el proceso onboarding e integración laboral.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research project is to evaluate the incidence of the integral induction system in the organizational performance of government employees of a State Institution located in the Guayaquil’ s city, since some employees comply with a short induction period whose processes are few effective while other employees haven’t obtained this process, resulting in conflicts, changes in the work environment, pressures in the work position, lack of time control and the absence of value generation that lead to demotivation of employees due to workload and work pressure. It should be noted that this induction process is not in accordance with the needs of the workers since it does not recognize the optimization of performance in daily work functions; For this, infallible measures must be taken and the induction process renewed within the institution of government. This research is based on the non-experimental, correlational, cross-sectional methodology with a quantitative and deductive approach. This information was supported by performance evaluation data and a survey was carried out to measure the factors of labor induction to a total of 183 employees. Using Pearson's testing method resulted in a positive correlation confirmation was obtained between the study of main variables; that is, induction affects organizational performance. For this reason, a strategic induction plan was carried out to strengthen and improve the onboarding and labor integration process.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCLIMA LABORALen_US
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALen_US
dc.subjectINDUCCIÓN LABORALen_US
dc.subjectSERVIDORES PÚBLICOSen_US
dc.titleEvaluación de la incidencia del sistema integral de inducción en el desempeño organizacional de los servidores públicos de una empresa pública de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gestión del Talento Humano

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