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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlbán Alaña, Luis Fernando-
dc.contributor.authorCabezas Nuñez, Jurgen Ricardo-
dc.contributor.authorPalma Narváez, Pedro Javier-
dc.date.accessioned2024-02-24T18:43:46Z-
dc.date.available2024-02-24T18:43:46Z-
dc.date.issued2024-02-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22402-
dc.descriptionEste trabajo de titulación se enfoca en comprender el nivel de satisfacción de los usuarios en los restaurantes de la Isla San Cristóbal. La investigación se realizó mediante la aplicación de encuestas, observación y entrevistas a turistas nacionales y extranjeros que visitaron los 11 restaurantes que formaron parte de la muestra. El objetivo principal de la investigación fue analizar los factores que influyen en la satisfacción de los usuarios de restaurantes en la Isla San Cristóbal, con el fin de proponer un plan de mejora para incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de restaurantes en la Isla San Cristóbal. Para ello, se identificaron modelos y teorías para el desarrollo de las herramientas de medición y se analizó el nivel de satisfacción actual de los comensales para determinar un plan de mejora. La metodología utilizada se basó en la aplicación de la ficha técnica Dinex para obtener los puntos críticos de falencias de la satisfacción en los restaurantes que frecuentan los turistas en la Isla San Cristóbal. Además, se realizó la aplicación de la herramienta encuesta a turistas nacionales y extranjeros que se encontraban dentro de los 11 restaurantes que formaron parte de la muestra. La investigación concluyó con un plan de mejoras fundamentado en el formulario Dinex, que identifica las variables críticas a mejorar. Se recomienda mejorar las capacitaciones ofrecidas a los negocios turísticos, la profesionalización del personal y la replicación del estudio una vez implementadas las mejoras para medir el impacto en la satisfacción del cliente. Este análisis proporciona una base sólida para futuras investigaciones en la industria de restaurantes y campos relacionados, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la experiencia del cliente en la Isla San Cristóbal.en_US
dc.description.abstractThis thesis focuses on understanding the level of user satisfaction in restaurants on San Cristóbal Island. The research was carried out through the application of surveys, observation and interviews with national and foreign tourists who visited the eleven restaurants that were part of the sample. The main objective of the research was to analyze the factors that influence the satisfaction of restaurant users on San Cristóbal Island, in order to propose an improvement plan to increase the level of satisfaction of restaurant service users on San Cristóbal Island. To this end, models and theories were identified for the development of measurement tools and the current level of satisfaction of diners was analyzed to determine an improvement plan. The methodology used was based on the application of the Dinex data sheet to obtain the critical points of shortcomings of satisfaction in the restaurants frequented by tourists on San Cristóbal Island. In addition, the survey tool was applied to national and foreign tourists who were within the eleven restaurants that were part of the sample. The research concluded with an improvement plan based on the Dinex form, which identifies the critical variables to be improved. It is recommended to improve the training offered to tourism businesses, the professionalization of the staff and the replication of the study once the improvements are implemented to measure the impact on customer satisfaction. This analysis provides a solid foundation for future research in the restaurant industry and related fields, with the goal of improving the quality of service and customer experience on San Cristobal Island.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTURISMO GASTRONÓMICOen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.subjectINDUSTRIA DE RESTAURANTESen_US
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOen_US
dc.titleAnálisis del nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de restaurantes en la Isla San Cristóbal, provincia de Galápagos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Turismo

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