DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Barros, Cecilia Isabel-
dc.contributor.authorOchoa Urriola, Víctor Miguel-
dc.date.accessioned2024-03-01T05:14:49Z-
dc.date.available2024-03-01T05:14:49Z-
dc.date.issued2024-02-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22440-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar la viabilidad y factibilidad de un Plan de negocios para la apertura de un estudio de grabación multimedia en la ciudad de Guayaquil a fin satisfacer la necesidad latente del mercado ante la demanda creciente de contenido multimedia, ya sea, para personas creadoras de contenido, músicos o empresas medianas que no cuentan con departamento especializado en publicidad. Para ello, se considera una investigación de enfoque cualitativo de alcance exploratorio y tipo de diseño no probabilístico. Se consideró un muestreo teórico mediante la técnica bola de nieve debido a las características del objeto de estudio, ya que no existe un registro de personas creadoras de contenido, de ahí que, la muestra está conformada por 100 personas a quienes se les aplicó un instrumento de medición diseñado en Microsoft Survey y para la tabulación y análisis de la información se empleó Microsoft Excel. Entre las conclusiones se destaca que según actividad que ejercen se distribuyen por Influencer (33%), Creadores de contenido (56%), Músico (11%), Agente publicitario (0%) y, otros (0%); sobre los aspectos que consideran más importante a la hora de contratar el servicio de multimedia manifiestan que en un, 25% los Equipos tecnológicos con los que se trabaja, 40% Calidad de trabajo y, 20% Precio; sobre el interés de recibir del estudio multimedia servicios adicionales manifiestan 18% Producción de videos musicales, 20% Edición, 15% Cobertura de video, 34% Diseño gráfico y, 0% Otros. Se logró determinar la rentabilidad de la idea de negocio obteniendo los siguientes indicadores financieros TMAR del proyecto es de 16.07%, VAN del proyecto es de 37,201, TIR del proyecto es de 44.87%% y PAYBACK plan del proyecto es de 3 años.en_US
dc.description.abstractThe objective of this degree work is to determine the viability and feasibility of the business plan for the opening of a multimedia recording studio in Guayaquil city in order to satisfy the latent need of the market in the face of the growing demand for multimedia content. either for content creators, musicians or medium-sized companies that do not have a specialized advertising department. To do this, a qualitative research approach with an exploratory scope and a non-probabilistic design type is considered. A theoretical sample was considered using the snowball technique due to the characteristics of the study object, since there is no record of content creators, hence the sample is made up of 100 people to whom an instrument was applied. measurement designed in Microsoft Survey and Microsoft Excel was used for tabulation and analysis of the information. Among the conclusions, it stands out that according to the activity they carry out, they are distributed by Influencer (33%), Content Creators (56%), Musician (11%), Advertising Agent (0%) and others (0%); Regarding the aspects that they consider most important when hiring the multimedia service, they state that, 25%, the technological equipment with which they work, 40% Quality of work and, 20% Price; Regarding the interest in receiving additional services from the multimedia studio, they express 18% Music video production, 20% Editing, 15% Video coverage, 34% Graphic design and 0% Others. It was possible to determine the profitability of the business idea by obtaining the following financial indicators TMAR of the project is 16.07%, NPV of the project is 37,201, IRR of the project is 44.87%% and PAYBACK of the project is 3 years.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCONTENIDO MULTIMEDIAen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectCREACIÓN DE CONTENIDOen_US
dc.subjectINFLUENCERen_US
dc.titlePlan de negocios para la apertura de un estudio de grabación multimedia en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-365.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons