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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Bustos, Andrea Johanna-
dc.contributor.authorPozo Limones, Jorge Arturo-
dc.contributor.authorSilva López, Andrea Cristina-
dc.date.accessioned2024-03-03T18:08:25Z-
dc.date.available2024-03-03T18:08:25Z-
dc.date.issued2024-02-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22486-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar el proceso de exportación de la hoja seca de moringa hacia el mercado de Estados Unidos. Como parte de la metodología empleada, se consideró un estudio netamente cualitativo, en donde por medio de herramientas como la entrevista y la observación se analizó y se interpretaron los resultados. Tanto el análisis PESTLE como PORTER coinciden en la importancia de aspectos socioculturales, tecnológicos y ambientales, subrayando la necesidad de diferenciación y calidad para competir en el mercado estadounidense. Además, se sugieren acciones prácticas derivadas de los resultados, como la optimización de la cadena de suministro, la diversificación de canales de distribución, la colaboración con socios logísticos, la adaptación a regulaciones cambiantes y la implementación de tecnologías avanzadas. En el ámbito de marketing, se enfatiza la importancia de resaltar la calidad y los beneficios únicos de las hojas de moringa para fortalecer la posición competitiva en un mercado dinámico. En conjunto, estas estrategias buscan mejorar la eficiencia operativa y aprovechar oportunidades en el mercado de exportación de hojas de moringa. Finalmente, se considera que el proyecto es rentable, toda vez que el TIR corresponde al 51,47 % y un VAN de $ 177.103,16.en_US
dc.description.abstractThe present research aims to determine the process of exporting dried moringa leaves to the United States market. As part of the employed methodology, a purely qualitative study was considered, where through tools such as interviews and observation, the results were analyzed and interpreted. Both PESTLE and PORTER analyses converge on the importance of sociocultural, technological, and environmental aspects, emphasizing the need for differentiation and quality to compete in the U.S. market. Furthermore, practical actions derived from the results are suggested, such as optimizing the supply chain, diversifying distribution channels, collaborating with logistics partners, adapting to changing regulations, and implementing advanced technologies. In the marketing domain, there is an emphasis on highlighting the quality and unique benefits of moringa leaves to strengthen the competitive position in a dynamic market. Collectively, these strategies aim to enhance operational efficiency and seize opportunities in the moringa leaf export market. Finally, the project is deemed profitable, considering a 51.47 % IRR and a $ 177,103.16 NPV.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectEXPORTACIÓN DE MORINGAen_US
dc.subjectCANALES DE DISTRIBUCIÓNen_US
dc.subjectMERCADO COMPETITIVOen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la exportación de hoja seca de moringa en el mercado de Estados Unidos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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