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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Auz, José Miguel-
dc.contributor.authorCampos Delgado, Michelle Andrea-
dc.date.accessioned2024-03-03T18:21:03Z-
dc.date.available2024-03-03T18:21:03Z-
dc.date.issued2024-02-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22497-
dc.descriptionEste trabajo tiene el propósito de evidenciar la utilidad que generan las tarifas progresivas en la eficiencia de la prestación de servicios públicos, sin generar barreras de acceso a aquellos usuarios en condiciones de vulnerabilidad económico. El objeto es demostrar la proporcionalidad y legitimidad existente en la emisión de una norma de nivel infraconstitucional que permita a la administración de justicia adquirir recursos financieros para una mejor prestación del servicio público. Esta herramienta encuentra su legitimidad en el desarrollo que puede realizar el legislador ordinario de los derechos constitucionales al configurar su contenido fuera de su núcleo esencial. En ese sentido debemos entender que el núcleo de la gratuidad en la prestación de los servicios se constituye en no generar barreras a aquellas que requieren el subsidio por parte del estado central. Fuera de este contenido esencial el legislador es competente para determinar límites y condiciones de ejercicio de estos derechos, a través de leyes orgánicas; por otra parte a través de las mismas, y en aplicación de principios orgánicos y financieros, se puede regular la operación de las funciones que componen el estado central.en_US
dc.description.abstractThis work has the purpose of demonstrating the usefulness that progressive rates generate in the efficiency of the provision of public services, without generating access barriers for those users in conditions of economic vulnerability. The object is to demonstrate the proportionality and legitimacy that exists in the issuance of an infra-constitutional standard that allows the administration of justice to acquire financial resources for a better provision of public service. This tool finds its legitimacy in the development that the ordinary legislator can make of constitutional rights by configuring its content outside its essential core. In this sense, we must understand that the core of free provision of services consists of not generating barriers to those that require subsidy from the central state. Outside of this essential content, the legislator is competent to determine limits and conditions of exercise of these rights, through organic laws; On the other hand, through them, and in application of organic and financial principles, the operation of the functions that make up the central state can be regulated.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDERECHOS CONSTITUCIONALESen_US
dc.subjectGRATUIDADen_US
dc.subjectRECURSOS FINANCIEROSen_US
dc.subjectSERVICIOS PÚBLICOSen_US
dc.titlePrincipio de progresividad en la gratuidad de la administración de justicia.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

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