DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22523
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Ruth Sabrina-
dc.contributor.authorJalca Holguín, Ruth Noely-
dc.contributor.authorAlban Yagual, Stefanny Massiel-
dc.date.accessioned2024-03-11T05:05:30Z-
dc.date.available2024-03-11T05:05:30Z-
dc.date.issued2024-02-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22523-
dc.descriptionEl contexto de la presente investigación se sitúa en el alto crecimiento que han tenido las farmacias del país y la adopción de medios digitales para ser más competitivas, llegando a más consumidores para satisfacer sus necesidades y así obtener mayores índices de ventas y una mejor rentabilidad. Por lo tanto, el objetivo general fue analizar el impacto competitivo en la adopción de medios digitales en farmacias de Playas Villamil. Para efectuar el estudio se utilizó un diseño investigativo exploratorio y descriptivo, así como una investigación mixta (cualitativa y cuantitativa), a través de las técnicas de la encuesta a representantes de farmacias, entrevistas a consumidores y expertos en marketing digital, y observación en medios digitales de las farmacias. Los principales hallazgos fueron que existe una relación altamente positiva entre la adopción de medios digitales y el impacto competitivo de las farmacias, aunque son pocas las que tienen presencia en medios digitales, solo 7 tienen presencia, 4 de estas cuentan con la opción de compras en línea a través de WhatsApp y solo 1 también la opción de compras en su página web, Farmacia Cruz Azul destaca en la adopción digital con estrategias sólidas, los medios digitales presentan múltiples beneficios y oportunidades para las farmacias que contribuyen a que sean más competitivas a diferencia de los medios tradicionales.en_US
dc.description.abstractThe context of this research is located in the high growth that the country's pharmacies have had and the adoption of digital media to be more competitive, reaching more consumers to satisfy their needs and thus obtain higher sales rates and better profitability. Therefore, the general objective was to analyze the competitive impact on the adoption of digital media in pharmacies in Playas Villamil. To carry out the study, an exploratory and descriptive research design was used, as well as a mixed investigation (qualitative and quantitative), through survey techniques with pharmacy representatives, interviews with consumers and experts in digital marketing, and observation in the media. digital pharmacies. The main findings were that there is a highly positive relationship between the adoption of digital media and the competitive impact of pharmacies, although there are few that have a presence in digital media, only 7 have a presence, 4 of these have the option of purchasing in online through WhatsApp and only 1 also the shopping option on its website, Farmacia Cruz Azul stands out in digital adoption with solid strategies, digital media present multiple benefits and opportunities for pharmacies that contribute to making them more competitive unlike of traditional media.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAen_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectMEDIOS DIGITALESen_US
dc.subjectINNOVACIÓN TECNOLÓGICAen_US
dc.titleAnálisis del impacto competitivo en la adopción de medios digitales en farmacias de Playas Villamil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-170.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons