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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Villavicencio, Christian Ronny-
dc.contributor.authorBruno Narea, José Luis-
dc.contributor.authorOlaya Ballesteros, Karol Denis-
dc.date.accessioned2024-03-11T20:40:49Z-
dc.date.available2024-03-11T20:40:49Z-
dc.date.issued2024-02-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22567-
dc.descriptionEl marketing digital en las Instituciones de Educación Superior es de gran importancia para promover sus programas y servicios de forma efectiva. Por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general desarrollar una propuesta para la mejora del manejo de estrategias de marketing digital en Instituciones de Educación Superior. La metodología utilizada en el presente estudio se enfocó en un diseño de campo no experimental, de alcance descriptivo, con un enfoque mixto, que permitió obtener datos numéricos que posteriormente fueron analizados a través de comentarios. La población estuvo conformada por estudiantes de instituciones de educación superior, entre estos estuvieron la UEES, ECOTEC, ESPOL y Tecnológico Universitario Argos, la muestra estuvo conformada por 382 estudiantes a los cuales se les aplico la técnica de la encuesta la cual tuvo un total de doce preguntas con opción de respuesta múltiple, estos resultados fueron complementados con las entrevistas realizadas a funcionarios de la UEES, ESPOL y el Instituto Tecnológico Universitario Argos. Los resultados obtenidos demostraron que, actualmente las redes sociales son la herramienta más utilizada para promover los servicios ofertados por estas instituciones, sin embargo, el correo electrónico es también de gran utilidad al momento de comunicar a los estudiantes actividades o programas realizados por las IES.en_US
dc.description.abstractDigital marketing in Higher Education Institutions is of great importance to promote their programs and services effectively. Therefore, the general objective of this research work is to develop a proposal for improving the management of digital marketing strategies in Higher Education Institutions. The methodology used in the present study focused on a non-experimental field design, with a descriptive scope, with a mixed approach, which allowed obtaining numerical data that were subsequently analyzed through comments. The population was made up of students from higher education institutions, among these were the UEES, ECOTEC, ESPOL and Tecnológico Universitario Argos, the sample was made up of 382 students to whom the survey technique was applied, which had a total of twelve questions with multiple response options, these results were complemented with interviews carried out with officials from the UEES, ESPOL and the Argos University Technological Institute. The results obtained demonstrated that, currently, social networks are the most used tool to promote the services offered by these institutions, however, email is also very useful when communicating activities or programs carried out by the HEIs to students.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESen_US
dc.subjectPUBLICIDADen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.titlePropuesta de estrategias de marketing digital aplicadas a Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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