DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Arana, Wendy Vanessa-
dc.contributor.authorRivadeneira Marín, Fernando Jesús-
dc.contributor.authorCastells Aguirre, Johann Xavier-
dc.date.accessioned2024-03-11T21:29:59Z-
dc.date.available2024-03-11T21:29:59Z-
dc.date.issued2024-02-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22581-
dc.descriptionEl mundo laboral actual es altamente competitivo y las empresas cada vez tienen mayor dificultad al momento de mantenerse a la vanguardia de sus industrias. Tal es el caso de la empresa Supplies Depot S.A la cual sufre específicamente de problemas como la fidelización de clientes y la adaptación al mercado, entre otros. El objetivo de este proyecto de investigación fue el de analizar la implementación de un cuadro de mando integral en la empresa supplies Depot S.A con el fin de observar su impacto al momento de ayudar a la empresa a resolver sus problemas actuales. Se realizo un análisis teniendo en cuenta todos los pasos a seguir para la implementación de un CMI que incluyen: la recopilación de datos, la filtración de datos relevantes e indicadores clave, la planificación de una estrategia de implementación en base a los datos filtrados y un análisis costo-beneficio seguido de un monitoreo de los resultados de la implementación del mencionado cuadro de mando integral. Se concluyo que la implementación del CMI fue más que beneficiosa para la empresa puesto que proporciono todo tipo de información valiosa que permitió a la empresa a mejorar significativamente su toma de decisiones con el objetivo final de resolver su problemática actual.en_US
dc.description.abstractThe current job market is highly competitive, and companies increasingly face greater difficulty in staying at the forefront of their industries. This is the case for Supplies Depot S.A, which specifically grapples with issues such as customer retention and market adaptation, among others. The objective of this research project was to analyze the implementation of a balanced scorecard at Supplies Depot S.A, to observe its impact in helping the company address its current challenges. An analysis was conducted, considering all the steps involved in implementing a balanced scorecard, which include data collection, filtering relevant data and key indicators, planning and implementation strategy based on the filtered data, and a cost-benefit analysis followed by monitoring the results of the implementation of the mentioned balanced scorecard. It was concluded that the implementation of the balanced scorecard was more than beneficial for the company, as it provided valuable information that significantly improved the company's decision-making process with the goal of resolving its current issues.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectFIDELIZACIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.subjectGERENCIA ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectTENDENCIAS DE MERCADOen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGen_US
dc.subjectTOMA DE DECISIONESen_US
dc.titleAnálisis para la implementación del cuadro de mando integral en la empresa Supplies Depot S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-CEAE-CNI-104.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons