DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2258
Título : Investigación de mercado para la Empresa DISCORDOVA S.A. ubicada en la ciudad de Guayaquil período 2014 - 2015.
Autor : Córdova Merchán, Ana Belén
Ramos Macías, Ana Lorena
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;TECNOLOGÍA INDUSTRIAL;LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN;CALIDAD DEL PRODUCTO;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2014
Descripción : DISCORDOVA S.A. es una empresa con más de 13 años de trayectoria. Ofrece equipos de ingeniería civil con garantía, servicio de mantenimiento y asesoría de calidad a precios muy competitivos. De acuerdo a un análisis interno y externo previo que realizó la empresa, identificó que cuentan con una gran problemática, que consiste en la falta de posicionamiento en el mercado. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo justificar dicho problema mediante el desarrollo de una investigación de mercado para la empresa DISCORDOVA S.A ubicada en la ciudad de Guayaquil período 2014 - 2015. Para cumplir este objetivo se ha tenido que realizar una serie de pasos previos, que cuales se presentan como capítulos en este trabajo, tales como se detallan a continuación:  En el primer capítulo está todo lo relacionado al problema de la investigación realizada. Constan la identificación y descripción de los problemas que presenta la empresa, así como sus posibles causas, métodos y técnicas a utilizarse para el desarrollo de la investigación.  En el segundo capítulo consta todo el marco teórico que hace referencia a los temas tratados en el desarrollo del trabajo de investigación.  En el tercer capítulo consta la información general de la empresa, así como su misión, visión y valores corporativos.  El cuarto capítulo es la descripción del mercado aplicada en el segmento elegido en la ciudad de Guayaquil, la misma que permitió llegar a algunas conclusiones que sirvieron para la elaboración del estudio de mercado.  Finalizando con el quinto capítulo, se encuentra los estados financieros (balance general / P y G) y el presupuesto de mercadeo asignado para ejecutar el plan de marketing para la empresa DISCORDOVA S.A.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2258
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-67.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons