DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22594
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcés Silva, Magaly Noemi-
dc.contributor.authorDíaz Mendoza, Eduardo Marcial-
dc.date.accessioned2024-03-11T22:01:06Z-
dc.date.available2024-03-11T22:01:06Z-
dc.date.issued2024-02-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22594-
dc.descriptionEste estudio se propuso determinar incidencia de la estrategia de expansión de McDonald’s en el mercado de bienes raíces, en la dinámica competitiva en la industria de comida rápida. El objetivo principal fue caracterizar estas estrategias y examinar cómo la elección de ubicaciones influye en la dinámica competitiva y el rendimiento financiero. Para lograrlo, se desarrolló un marco teórico que aborda la expansión internacional en la industria de comida rápida y los factores clave en la elección de ubicaciones. La metodología incluyó un enfoque cualitativo mediante análisis de informes financieros y datos de ubicación. Los resultados revelaron que McDonald's emplea estrategias específicas al considerar el tamaño y tipo de ubicaciones, contribuyendo a su posición competitiva. La elección de ubicaciones estratégicas se asocia con una mayor rentabilidad y cuota de mercado. Se concluye que, las estrategias de bienes raíces de McDonald's en Ecuador tienen efectos significativos en su desempeño competitivo y financiero, destacando la importancia de la selección cuidadosa de ubicaciones para el éxito empresarial.en_US
dc.description.abstractThis study aimed to determine the impact of McDonald's expansion strategy in the real estate market on the competitive dynamics in the fast food industry. The primary objective was to characterize these strategies and examine how location choice influences competitive dynamics and financial performance. To achieve this, a theoretical framework was developed that addresses international expansion in the fast food industry and the key factors in the choice of locations. The methodology included a qualitative approach through analysis of financial reports and location data. The results revealed that McDonald's employs specific strategies when considering the size and type of locations, contributing to its competitive position. Choosing strategic locations is associated with greater profitability and market share. It is concluded that McDonald's real estate strategies in Ecuador have significant effects on its competitive and financial performance, highlighting the importance of careful location selection for business success.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectANÁLISIS COMPETITIVOen_US
dc.subjectRENDIMIENTO FINANCIEROen_US
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOen_US
dc.subjectCADENA DE COMIDAS RÁPIDASen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.titleEstrategias de expansión de McDonald’s en el mercado de Bienes Raíces de Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CC-17.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons