DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22663
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMárquez Flores, Harry José-
dc.contributor.authorAguilar Pino, James Deywith-
dc.date.accessioned2024-03-14T17:46:39Z-
dc.date.available2024-03-14T17:46:39Z-
dc.date.issued2024-02-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22663-
dc.descriptionObjetivo: El propósito de este estudio fue determinar la prevalencia de posición de los terceros molares mandibulares según la Clasificación de Pell & Gregory en los pacientes que acuden a la clínica odontológica de la UCSG. Materiales y métodos: Estudio observacional – descriptivo, retrospectivo de corte transversal. Se evaluaron las radiografías panorámicas de manera visual. Se utilizó una ficha de recolección de datos. Se realizó un análisis estadístico descriptivo. Resultados: Se evaluaron 85 radiografías panorámicas. Las posiciones más prevalentes de los terceros molares mandibulares fueron Clase I posición A (57%) y la Clase II posición A (26%). Conclusiones: Los resultados de este estudio revelan patrones significativos en la prevalencia de las posiciones de terceros molares inferiores, donde se observó que la Clase I – II posición A fue la más prevalente en este trabajo de investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectRESTAURACIÓN DENTALen_US
dc.subjectTERCEROS MOLARESen_US
dc.subjectIMPLANTOLOGÍA DENTALen_US
dc.subjectINCLUSION DENTARIAen_US
dc.titlePosición de terceros molares inferiores según clasificación de Pell & Gregory, estudio descriptivo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C422-22207.pdf492,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons