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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Chumo, Laura María-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorChamba Molina, Andrea Marisol-
dc.date.accessioned2024-04-03T09:44:26Z-
dc.date.available2024-04-03T09:44:26Z-
dc.date.issued2024-03-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22834-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal determinar la influencia de la cultura organizacional en la calidad de los servicios ofertados en el Hospital Básico Santa Teresita de la ciudad de Santa Rosa. Se utilizó un enfoque cuantitativo bajo un diseño no experimental; se aplicó la técnica de encuesta y la revisión documental. La población de estudio estuvo representada en el personal que labora en el hospital y usuarios del servicio de salud. Como resultados se conoció que existen algunas percepciones desfavorables en cuanto a la cultura organizacional variable independiente y la calidad en el servicio variable dependiente. Se comprobó que existe correlación directa entre estas variables obteniéndose un valor de 0,982 concluyéndose que existe la necesidad de fortalecer las dimensiones de implicación, consistencia, adaptabilidad y misión que inciden en la cultura organizacional, así como las dimensiones de fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, capacidad de respuesta y empatía estrechamente vinculados a la calidad del servicio. Se recomendó un plan estratégico para mejorar el clima laboral a través de una cultura organizacional que fomente el compromiso, la motivación al logro y la calidad del servicio lo que a su vez incidirá significativa y positivamente en la satisfacción de los usuarios.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this research work is to determine the influence of organizational culture on the quality of the services offered at the Santa Teresita Basic Hospital in the city of Santa Rosa. A quantitative approach was used under a non-experimental design; The survey technique and documentary review were applied. The study population was represented by hospital staff and health service users. As results, it was known that there are some unfavorable perceptions regarding the independent variable organizational culture and the dependent variable service quality. It was proven that there is a direct correlation between these variables, obtaining a value of 0.982, concluding that there is a need to strengthen the dimensions of involvement, consistency, adaptability and mission that affect the organizational culture, as well as the dimensions of reliability, security, tangible elements, responsiveness and empathy closely linked to the quality of service. A strategic plan was recommended to improve the work environment through an organizational culture that encourages commitment, motivation to achieve and quality of service, which in turn will have a significant and positive impact on user satisfaction.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCULTURA EMPRESARIALen_US
dc.subjectAMBIENTE DE TRABAJOen_US
dc.subjectSERVICIO DE SALUDen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN EN EL TRABAJOen_US
dc.subjectMOTIVACIÓN LABORALen_US
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOen_US
dc.titleInfluencia de la cultura organizacional en la calidad de servicios ofertados en el Hospital Básico Santa Teresita de la ciudad de Santa Rosa.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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