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dc.contributor.advisorParedes Cavero, Ángela María-
dc.contributor.authorAguirre Gallegos, Sixto Camilo-
dc.date.accessioned2024-06-03T20:25:40Z-
dc.date.available2024-06-03T20:25:40Z-
dc.date.issued2024-04-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22957-
dc.descriptionEl presente trabajo académico tiene como objetivo realizar un trabajo investigativo sobre la regulación de aforos en el cantón Rumiñahui. Para el desarrollo del mismo, se toma como punto de referencia la Ordenanza Sustitutiva para el otorgamiento de la Licencia Única de Funcionamiento del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rumiñahui, (007- 2022.) En el capítulo 1, se plantea la identificación de la estructura, aprobación y aplicación de las ordenanzas municipales como cuerpos normativos seccionales dentro de la gestión del Ayuntamiento. En el capítulo 2, se expone una desagregación de los tipos de sanciones existentes, el principio de legalidad y la relación de estos procesos con la Constitución de la República del Ecuador. También, para tener una base legal justificada, se consideran los procedimientos planteados en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), contrastando con los artículos 248-260 del Código Orgánico Administrativo (COA), y de la resolución N°151-2016 emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgos. Finalmente, luego del análisis de lo anterior expuesto, se plantea la propuesta de tipificar como infracción en la normativa seccional No. 007-2022 del GADMUR, el no respeto al aforo permitido en las actividades económicas del cantón Rumiñahui, para su debida aplicación.en_US
dc.description.abstractThe present academic article aims to introduce regulations governing permitted capacities in economic activities within the Rumiñahui canton. The proposal is developed with reference to Ordinance No. 0072022 of Decentralized Autonomous Municipal Government of Rumiñahui (GADMUR). Chapter 1 outlines the identification, approval, and implementation of municipal ordinances as sectional regulatory bodies within the management of a council. Following this, Chapter 2 provides a breakdown of existing sanction types, the principle of legality, and the connection of these processes with the Constitution of the Republic of Ecuador. Additionally, to establish a justified legal framework, procedures outlined in the Organic Code of Territorial Organization, Autonomy, and Decentralization, contrasting with Articles 248-260 of the Organic Administrative Code. Finally, after exhaustive analysis of the foregoing, a proposal is presented to classify infractions in Sectional Regulation No. 0072022 for proper application in Rumiñahui.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectORDENANZAS MUNICIPALESen_US
dc.subjectPRINCIPIO DE LEGALIDADen_US
dc.subjectREGULACIÓN DE AFOROen_US
dc.subjectDERECHO ADMINISTRATIVOen_US
dc.subjectINFRACCIONESen_US
dc.titleFalta de tipificación en ordenanza municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Rumiñahui, para control del aforo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
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