DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23062
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosales Bonilla, Wilman Roberto-
dc.contributor.authorPincay López, Mónica Michelle-
dc.date.accessioned2024-06-24T17:11:11Z-
dc.date.available2024-06-24T17:11:11Z-
dc.date.issued2024-06-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23062-
dc.descriptionEcuador en la actualidad, gracias a los Acuerdos con la Unión Europea, es de los principales socios comerciales de las exportaciones no petroleras como la acuicultura y pesca, dentro del cual están los -Otros Productos Marineros- como los elaborados con cangrejos, que de enero a agosto del 2022 tuvieron una participación del 21% de exportaciones en millones de USD. La presente investigación tiene como objetivo, analizar la factibilidad de la producción y comercialización de pulpa de cangrejo enlatado, centrándose en el mercado europeo. Su análisis permite superar la barrera que actualmente hay en promover negocios rentables y más que todo ideas nuevas. La metodología es de tipo no experimental, con la utilización de fuentes secundarias y la recolección de datos estadísticos de 284 consumidores de cangrejo en España. Como resultado de la encuesta, el 34% de las personas consume cangrejo o platos elaborados con el crustáceo, además el 34% de los encuestados admitieron haber degustado pulpa del crustáceo en un cangrejal, el 37% indico que han pagado pagando de € 11 a € 20 por plato. El 36% de los participantes también indicaron que les gustaría preparar la pulpa de cangrejo enlatado como parte de una ensalada y consideran que es un alimento popular debido a que el cangrejo es considerado "afrodisiaco". En conclusión, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de los requisitos necesarios para la negociación internacional, se elaboró un estudio de factibilidad presentando una propuesta que facilite la comercialización de productos con valor agregado y contribuya a la diversificación de la oferta exportable de productos no tradicionales como la pulpa de cangrejo enlatada a ser ofrecido en los países de la Unión Europea, especialmente en el mercado español de Madrid.en_US
dc.description.abstractEcuador currently, thanks to the Agreements with the European Union, is one of the main trading partners of non-oil exports such as aquaculture and fishing, within which are - Other Marine Products- such as those made with crabs, which from January As of August 2022, they had a 21% share of exports in millions of USD. The objective of this research is to analyze the feasibility of the production and marketing of canned crab pulp, focusing on the European market. Its analysis allows us to overcome the barrier that currently exists in promoting profitable businesses and more than all new ideas. The methodology is nonexperimental, with the use of secondary sources and the collection of statistical data from 284 crab consumers in Spain. As a result of the survey, 34% of people consume crab or dishes made with the crustacean, in addition 34% of those surveyed admitted to having tasted crustacean pulp in a crab pot, 37% indicate that they have paid by paying from €11 to €20 per plate. 36% of participants also indicated that they would like to prepare canned crab meat as part of a salad and consider it to be a popular food because crab is considered an "aphrodisiac." In conclusion, an exhaustive review of the necessary requirements for international negotiation was carried out, a feasibility study was prepared presenting a proposal that facilitates the commercialization of products with added value and contributes to the diversification of the exportable supply of non-traditional products. . such as canned crab pulp to be offered in the countries of the European Union, especially in the Spanish market in Madrid.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectACUERDOS COMERCIALESen_US
dc.subjectEXPORTACIÓNen_US
dc.subjectFACTIBILIDAD FINANCIERAen_US
dc.titleEstudio de factibilidad de la producción y comercialización de pulpa de cangrejo enlatado hacia la Unión Europea.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C452-22626.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons