DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArmendáriz Chávez, Yulee Estefanny-
dc.contributor.authorBeltrán Peralta, Yolanda Natalia-
dc.date.accessioned2014-11-18T14:57:27Z-
dc.date.available2014-11-18T14:57:27Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2309-
dc.descriptionEn la siguiente investigación se propone un Plan Estratégico para Fomentar el Desarrollo Turístico de la Ciudad de Macas - Provincia de Morona Santiago, para ello se han ejecutado cuatro capítulos, que proponen mejoras en las facilidades turísticas y calidad de los servicios en la ciudad de Macas. El Capítulo I, contiene puntos importantes como la ubicación de la zona, antecedentes, planteamiento del problema para detectar las falencias de dicha ciudad, y metodología del trabajo. En el Capítulo II se expone el Diagnóstico Turístico que fue basado en los elementos del sistema turístico propuestos por Sergio Molina, para a partir de ello elaborar el F.O.D.A. de la ciudad y realizar el Plan Estratégico para el desarrollo de las actividades. Las principales Fortalezas fueron sus atractivos en estado natural, costos reducidos en hospedaje, fácil movilización y agradable clima, en las Oportunidades tenemos fiestas de la Virgen, deportes extremos, en las Debilidades tenemos falta de apoyo de las autoridades, perdida de costumbres, una de las más importantes es la falta de capacitación hacia los habitantes de la ciudad, en las amenazas tenemos la contaminación, seguridad entre otros. En el Capítulo III encontramos el Plan Estratégico, el cual está formado por programas y proyectos que ayudarán al desarrollo de la Ciudad de Macas, mejorando el nivel de vida, generando plazas de empleo. Los programas creados son: Desarrollo de Destinos y Facilitación Turística, Desarrollo de Capacidades del Talento Humano y Promoción de la Imagen Turística de la Ciudad de Macas. El Capítulo IV contiene el Esquema Financiero del Plan Estratégico el cual fue creado con valores aproximados el cual nos da una idea muy cercana del valor real que podría presentar cada proyecto. La ejecución del programa costará $181.600 y se realizara en un periodo de 4 años.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectTURISMOen_US
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEen_US
dc.subjectMARKETING TURÍSTICOen_US
dc.subjectATRACTIVO TURÍSTICOen_US
dc.subjectMEDIO AMBIENTEen_US
dc.subjectECOTURISMOen_US
dc.titlePlan estratégico para fomentar el desarrollo turístico de la ciudad de Macas - provincia de Morona Santiago para generar desarrollo local y el aumento de los flujos de turistas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-176.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons