DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23477
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZumba Córdova, Rosa Margarita-
dc.contributor.authorChumo Méndez, Ariana Nicolle-
dc.contributor.authorUquillas Montenegro, Leslie Sayli-
dc.date.accessioned2024-09-28T17:31:20Z-
dc.date.available2024-09-28T17:31:20Z-
dc.date.issued2024-08-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23477-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo analizó el comportamiento de compra de los consumidores de snacks veganos en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de entender cómo los factores psicológicos, culturales, personales, sociales y familiares influyen en el proceso de compra, tanto antes como durante la adquisición de estos productos, con el propósito de determinar el nivel de aceptación de estos para el lanzamiento de un nuevo producto que permita la reducción del riesgo de enfermedades vinculadas con el sobrepeso. Los snacks veganos se definen por proporcionar grandes beneficios afines al cuidado de la salud, a través de una alimentación equilibrada. Para el desarrollo de la investigación, se manejó un enfoque cualitativo y cuantitativo con un diseño no experimental – transversal. Los datos para el estudio fueron recopilados a través de la investigación directa de fuentes externas e internas mediante encuestas y entrevistas. Las técnicas internas estuvieron conformadas por una serie de preguntas dirigidas a una muestra determinada, optando por preguntas cerradas y de opción múltiple para las encuestas, y preguntas abiertas y no estructuradas para las entrevistas. Los resultados indican que aquellas personas que consumen snacks veganos lo hacen principalmente por motivos de salud y los consumen como bocadillos o antojos entre comidas, ya que aportan nutrientes, vitaminas, minerales, entre otros componentes. Por último, los datos obtenidos fueron procesados en el software RStudio, lo que permitió realizar un análisis exhaustivo para poder determinar estrategias, con la finalidad de atraer segmentos de la población que aún no han probado snacks veganos.en_US
dc.description.abstractThis research study analyzed the purchasing behavior of consumers of vegan snacks in the city of Guayaquil, with the objective of understanding how psychological, cultural, personal, and social factors influence the purchasing process, both before and during the acquisition of these products, in order to determine the level of acceptance of these products for the launching of a new product that allows the reduction of the risk of diseases related to overweight. Vegan snacks are defined by providing great benefits related to health care, through a balanced diet. For the development of the research, a qualitative and quantitative approach with a non – experimental – cross – sectional design was used. The data for the study were collected through direct research from external and internal sources by means of surveys and interviews. The internal techniques consisted of a series of questions directed to a specific sample, opting for closed and multiple – choice questions for the surveys, and open unstructured questions for the interviews. The results indicate that those people who consume vegan snacks do so mainly for health reasons and consume them as snacks or between – meal cravings because they provide nutrients, vitamins, minerals, among other components. Finally, the data obtained were processed in RStudio software, which allowed us to perform an exhaustive analysis in order to determine strategies to attract segments of the population that have not yet tried vegan snacks.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectEXPERIENCIA DE COMPRAen_US
dc.subjectCONSUMO DE SNACKen_US
dc.subjectPRODUCTO VEGANOen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento de compra del consumidor de snacks 100% veganos en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C476-23025.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons