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Título : Estrategias de marketing para las imprentas de la ciudad de Lago Agrio.
Autor : Ochoa Gavilanez, Yomarly Amely
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Fajardo, María Soledad
Palabras clave : MARKETING MIX;DECISIÓN DE COMPRA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;SECTOR GRÁFICO
Fecha de publicación : 5-sep-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The main objective of the study was to analyze marketing strategies for printing companies in the city of Lago Agrio through a study applied to them. An exploratory research design was used, collecting primary data through interviews; and conclusive descriptive research to identify the most important characteristics of the subject under study, through the application of a structured survey. The selected probabilistic sample consisted of 379 clients of printing services, which are representative of the economically active and employed population of the city of Lago Agrio, which consists of 25,219. Meanwhile, the interview was conducted with printing owners who are related to the graphic sector and provide their services and expose their experiences. The results showed relevant information on the preferences of printing clients in Lago Agrio, such as the means of obtaining information, preferred payment methods, most required services, influencing factors, price, quality and people who influence their purchasing decision, which was identified as determining information for the research. It is concluded that printing companies in Lago Agrio require marketing strategies where the marketing mix could be embodied as a basis to highlight the services and work extensively in the area of digital marketing.
Descripción : El objetivo principal del estudio consistió en analizar estrategias de marketing para las imprentas de la ciudad de Lago Agrio mediante un estudio aplicado a las mismas. Se empleó un diseño de investigación exploratoria recopilando datos primarios a través de la entrevista; y la investigación descriptiva concluyente para identificar las características más importantes del tema objeto de estudio, mediante la aplicación de una encuesta de tipo estructurada. La muestra seleccionada de tipo probabilístico constó de 379 clientes de servicios de imprenta, que son representativos para la población económicamente activa y empleada de la ciudad de Lago Agrio que consta de 25 219. Mientras tanto la entrevista se efectuó a propietarios de imprenta que se relacionan con el sector gráfico y prestan sus servicios y exponen sus experiencias. Los resultados mostraron información relevante de las preferencias de los clientes de imprentas en Lago Agrio, tales como los medios de obtención de información, formas de pago preferidos, servicios más requeridos, factores influyentes, el precio, la calidad y personas influyentes en su decisión de compra, que se identificó como información determinante para la investigación. Se concluye que las imprentas en Lago Agrio requieren estrategias de marketing donde se podría plasmar como base el marketing mix para resaltar los servicios y trabajen ampliamente en el área del marketing digital.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23595
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia (SED)

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