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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBéjar Feijoó, María Fernanda-
dc.contributor.authorBartels Pareja, Marcos Bryant-
dc.date.accessioned2024-10-03T03:33:13Z-
dc.date.available2024-10-03T03:33:13Z-
dc.date.issued2024-09-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23597-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como propósito principal: Diseñar una propuesta de estrategias de marketing digital para pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Guayaquil. Por medio de una sinergia de métodos cuantitativos y cualitativos, se busca identificar las preferencias del consumidor digital en el contexto nacional, por lo cual se realizaron 385 encuestas a los consumidores digitales en la ciudad de Guayaquil, de acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión. Los principales hallazgos de dicha encuesta denotan la inclinación de la demanda hacia el consumo en línea cuya frecuencia ocasional es del 61% y mensualmente un 22%, por lo que se proponen estrategias direccionadas a este nicho de mercado. Así mismo de acuerdo con las entrevistas realizadas a los expertos se obtuvo que las estrategias de marketing deben estar dirigidas al Marketing de contenidos: Crear contenido de valor para atraer y retener clientes, Redes sociales: Interactuar con la audiencia y construir una comunidad, Email marketing: Enviar comunicaciones personalizadas a los clientes, Marketing de influencia: Colaborar con influencers para llegar a un público más amplio.en_US
dc.description.abstractThe main urpose of this study is: Design a proposal for digital marketing strategies for small and médium-sized companies in the city of Guayaquil. Through a synergy of quantitative and qualitative methods, the references of the digital consumer in the national context, for which 385 surveys were carried out on digital consumers in the city of Guayaquil, in accordance with the inclusión and exclusión criterio. The main findings of said survey denote the inclination of demand towards online consumption whose occasional frequency is 61% and monthy 22%, which is why strategies aimed at this market niche are proposed. Likewise, according to the interviews carried out with the experts, ot was obtained that marketing strategies should be directed at Content Marketing: Create valuable content to attract and retain customers, Social Networks: Interact with the audience and build a community, email marketing: send personalized communications to customers Influence Marketing: Collaborate with influencers to reach a briader audience.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectDECISIONES DE COMPRAen_US
dc.titleDiseño de estrategias de marketing digital para impulsar pequeñas empresas en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia

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