DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2362
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorLandívar Cino, Mayra Alexandra-
dc.contributor.authorBitar Cabezas, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2014-11-18T15:53:35Z-
dc.date.available2014-11-18T15:53:35Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2362-
dc.descriptionLa familia, núcleo central para la correcta formación de un sujeto, es la encargada de transmitir a las nuevas generaciones la formación moral y los modos de organización de la autoridad. Es la encargada de impartir la primera educación al sujeto, mediante la apropiación de la lengua materna y la represión de las pulsiones. Para establecer esta continuidad, Jacques Lacan propone que esto se hace por medio de los complejos familiares, teniendo estos, estatuto de ser un saber inconsciente, de significante susceptible de conocerse, opuesto al instinto, es un saber connatural que no se sabe pero sin embargo está ahí y es transmitido de generación en generación a través del discurso del Otro. Cuando esta llamada primera educación, se encuentra transgredida, se establecen ciertas "anormalidades", por las cuales, la infracción de la ley es normal y permitida. Esto se observa en familias en donde por 3 generaciones llevan el mismo "oficio" de ser ladrón, esto se da no sólo por identificación, sino también porque es la forma en que el saber familiar se realiza. "Jacques Lacan, en su escrito de sus inicios en el psicoanálisis define a la familia humana como un grupo cultural de individuos de una especie, caracterizada por un desarrollo particular de sus relaciones sociales, basado en una capacidad excepcional de comunicación mental y en una economía paradójica de sus pulsiones. Estas características se han aplicado a la creación de una obra colectiva llamada civilización, que conlleva una nueva dimensión de la realidad social y de la vida psíquica. Es esta dimensión la que especifica la familia humana y el resto de fenómenos sociales" .en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.subjectADOLESCENTE INFRACTORen_US
dc.subjectFUNCIÓN PATERNAen_US
dc.subjectCENTROS DE ATENCIÓN AL ADOLESCENTEen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEl adolescente infractor, el resultado de la caída de la función paterna en la sociedad.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Psicoanálisis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-PSCO-28.pdf1,22 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons