DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23643
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorSalazar Torre, Patricia María-
dc.contributor.authorCují Gusñay, Ana María-
dc.date.accessioned2024-10-05T14:29:43Z-
dc.date.available2024-10-05T14:29:43Z-
dc.date.issued2024-08-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23643-
dc.descriptionEsta investigación abordo el tema del nivel de impacto en la rentabilidad del canal tradicional de negocios en el sector La Dolorosa, ciudad de Riobamba, debido a la incorporación de sucursales del canal moderno, entender como la competencia del canal moderno afecta la viabilidad del canal tradicional considerando varios factores como por ejemplo; la preferencia del cliente, cambios en las ventas y estrategias. El objetivo principal fue analizar el impacto en la rentabilidad del canal tradicional causado por la incorporación de sucursales del canal moderno. Se planteo una metodología con dos enfoques, cualitativo y cuantitativo de alcance explicativo y diseño mixto. Para ello la población objeto de estudio estuvo conformado por 15 pequeños negocios, donde el muestreo fue el no probabilístico de tipo por conveniencia, ya que los 15 voluntarios se ofrecieron para el desarrollo del estudio. Mediante el enfoque cuantitativo, se recopilaron información a través de encuestas que fueron dirigidas a 15 propietarios de negocios pequeños y por otro lado se realizaron entrevistas a 3 empleados del canal moderno proporcionando así, una visión completa de la situación. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que en los 2 ùltimos años el canal moderno ha generado un impacto negativo notable en las ventas de los negocios tradicionales, debido a la alta competencia de las 3 grandes cadenas y las estrategias de marketing con la que trabajan han logrando así, disminuir notablemente las ventas del canal tradicional, esto ha conllevado a que la rentabilidad se vea afectada negativamente.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectIMPACTO ECONÓMICOen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.titleImpacto de la incorporación de sucursales del canal moderno en la rentabilidad del canal tradicional de negocios en el sector La Dolorosa, ciudad de Riobamba.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Contabilidad y Auditoria, mención Gestión Tributaria

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
UCSG-C522-23217.pdf1,38 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons