DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlmendares Alarcón, Jorge Antonio-
dc.date.accessioned2014-11-18T15:57:53Z-
dc.date.available2014-11-18T15:57:53Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2365-
dc.descriptionEste proyecto es realizado para poder sacar adelante a una empresa asesora de seguros en un mercado saturado debido a la gran cantidad de competencia que existe. El objetivo de este proyecto es diseñar un plan de comercialización para un broker de seguro en la ciudad de Guayaquil en el año 2015. La empresa se llama Omniseguros tienen varias años de creación, siempre dedicados a la venta de seguros en el Ecuador. Actualmente la empresa tiene problemas en cuanto a sus ventas y cada año disminuye su cartera de clientes. Con el plan de comercialización se pretende dar a conocer la marca y así poder aumentar las ventas de la empresa, con las diferentes estrategias que se pretenden manejar se ganará una parte del mercado. La industria de seguros está en crecimiento debido a la ayuda del Gobierno que han impuesto nuevas leyes que son favorables para las empresas de seguros, es por esto que ha aumentado la competencia y éstos siempre tratan de ganar un espacio en el mercado, la demanda está siendo atendida por varias empresas dedicadas a la venta de seguros, entre las que se destacan: Seguros Equinoccial, QBE Seguros, entre otros, y entre los brokers: Tecniseguros y Ecuaprimas. Se pretende ver los aspectos positivos y negativos de la empresa para poder obtener posibles soluciones, y estudiar a profundidad el mercado para ver las distintas oportunidades que tiene para crecer la empresa. En este proyecto se divide en cinco capítulos, de los cuales el primero es de marco teórico, segundo el análisis situacional, en el tercero la investigación de mercado, en el cuarto el plan de marketing y quinto el análisis financiero. En el primer capítulo se desarrollan todos los conceptos que se van a utilizar en el plan comercial mencionando varios autores y los conceptos elaborados por ellos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSen_US
dc.subjectINDUSTRIA DE SEGUROSen_US
dc.subjectPLAN DE MERCADEOen_US
dc.subjectCONSUMIDORES DE SEGUROSen_US
dc.subjectGESTIÓN OMNISEGUROSen_US
dc.titlePlan de comercialización para la Empresa Omniseguros en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-31.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons