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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23781
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Auz, José Miguel-
dc.contributor.authorHidalgo Bowen, Pablo José-
dc.date.accessioned2024-10-28T16:55:48Z-
dc.date.available2024-10-28T16:55:48Z-
dc.date.issued2024-08-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23781-
dc.descriptionCon el pasar del tiempo, poco a poco los mercados han tenido que ser regulados por el constante abuso de posición de dominio y actos excluyentes que aquellos agentes económicos que han sido beneficiados con gran capital y desarrollo han deseado implementar para destruir a la competencia y fomentar su crecimiento. Es por esta razón que en el territorio ecuatoriano existe la Superintendencia de Control de Poder Mercado, la cual regula las conductas anticompetitivas que se presentan en el Ecuador, conductas que intentan impedir la expansión de los mercados y la libertad de los consumidores a escoger que producto, bien o servicio utilizan, sin embargo, con el avance de la tecnología, se crean nuevos mercados digitales que presentan nuevos desafíos que dejan en obsolescencia la normativa actual y su poder de control ya que esta no contempla de manera expresa el espacio digital. Al no existir una normativa directa y expresa para las nuevas problemáticas, se presta para que exista un posible abuso del mercado en función de que no son aplicables de manera concreta las regulaciones que existen, en especial en un sector donde existen grandes y pocos operadores, como lo es el mercado digital financiero.en_US
dc.description.abstractAs time goes by, little by little markets had to be regulated due to the constant abuse of dominant position and excluding pacts that certain economic agents that had been blessed with inmense capital and development have wished to implement in order to destroy the competition. This is the reason why in the ecuadorian territory exists an entity called Superintendence of Market Power Control, which regulates anticompetitive conducts that occur within the country, behaviour that impedes the expansion of markets and the consumer freedom to choose what product or service the acquire, however, with the advancement of technology, new digital markets have been created that represent new challenges that leave in complete obsolescence the actual statutory law and regulations implemented given the fact that these do not directly control the digital space. Without any law to control these new problems and challenges, it can very easily lead to an abuse of dominant position within the market due to the fact that not all the current regulations are applicable, especially when it comes to a sector with big and powerful agents like the digital financial markets.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDERECHO DE COMPETENCIAen_US
dc.subjectECONOMÍA DIGITALen_US
dc.subjectPOSICIÓN DE DOMINIOen_US
dc.subjectMERCADOS DIGITALESen_US
dc.subjectBIENESTAR DEL CONSUMIDORen_US
dc.titleControl del abuso de posición de dominio en los mercados digitales financieros en Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

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