DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2381
Título : Propuesta para la creación de un Bar Restaurante que impulse el Arte y Turismo Urbano en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Fallú Cedeño, José Carlos
Medina Cajamarca, Israel Esteban
Palabras clave : TURISMO CULTURAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;CALIDAD DE SERVICIO;PROMOCIÓN TURÍSTICA;BAR RESTAURANT;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Esta propuesta para la creación de un bar restaurante en la ciudad de Guayaquil, tiene el propósito de impulsar el arte y el turismo urbano en la ciudad, con un concepto diferente a las temáticas que ofrecen las empresas de restauración y esparcimiento nocturno, brindando el servicio de alimentos y bebidas con la gastronomía típica porteña. En la actualidad la oferta de este tipo de negocios ha tenido un alto índice de crecimiento, con gran variedad en sus servicios y productos. Con el fin de captar de mejor manera a los clientes potenciales, se procedió a desarrollar esta investigación descriptiva, y realizar un estudio de mercado, en base a encuestas, a grupos de personas seleccionadas mediante muestreo por conveniencia, donde se evaluó sus gustos, preferencias y capacidad de consumo. Además, se recopiló información secundaria para analizar varias variables de acuerdo al entorno social, económico, político y tecnológico para tener una visión más amplia con respecto en lo que se quiere implementar. En relación al plan de marketing se tiene estimado promover y dar a conocer este lugar a través de las múltiples redes sociales y de una página web. La oferta gastronómica típica que se propone son platos fuertes, entradas, piqueos hasta ensaladas con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes. La inversión inicial es de $107.769,30, el análisis financiero determinó un VAN de $158.373,74 y una TIR de 45%, con lo que se concluye que el proyecto es financieramente factible.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2381
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-177.pdf6,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons