DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23936
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Jurado, Sylvia Azucena-
dc.contributor.authorDíaz Sarcos, Alejandro David-
dc.contributor.authorMoreno Flores, Iván Gabriel-
dc.date.accessioned2024-11-16T04:59:03Z-
dc.date.available2024-11-16T04:59:03Z-
dc.date.issued2024-09-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23936-
dc.descriptionIntroducción: La realización personal se ve influenciada por diversos factores como la sobrecarga laboral o el estrés, que afecta el rendimiento laboral y actividades que realiza un profesional, influyendo en el crecimiento personal y profesional. Objetivo: Describir la realización personal en los internos de Enfermería en un Hospital de la Ciudad de Guayaquil, Cohorte 2023. Metodología: Se utilizó el método cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, según el tiempo a nivel prospectivo de cohorte transversal, la muestra corresponde a 38 individuos; instrumento: Cuestionario de Maslach Burnout Inventory. Resultados: Se observó que el 71% de los internos de enfermería tenían entre 22 y 30 años, con una predominancia femenina del 90%, y un 68% se identificó como soltero. En cuanto a las causas que influyen en la realización personal, el 63% de los internos manifestó que comprendía las emociones de sus pacientes todos los días, mientras que el 60% consideró que trataba eficazmente los problemas de sus pacientes a diario. Finalmente, un 37% de los internos consideró que su desempeño laboral no era adecuado, reflejando un desafío en su autopercepción profesional. Conclusión: Los aspectos sociodemográficos, la empatía y la percepción del desempeño influyen en la realización personal de los internos, afectando su motivación y calidad del cuidado brindado.en_US
dc.description.abstractIntroduction: Personal fulfillment is influenced by various factors such as work overload or stress, which affects the work performance and activities that a professional performs, influencing personal and professional growth. Objective: To describe personal fulfillment in Nursing interns in a Hospital in the City of Guayaquil, Cohort 2023. Methodology: The quantitative method was used, descriptive level, non-experimental design, according to time at a prospective cross-sectional cohort level, the sample corresponds to 38 individuals; instrument: Maslach Burnout Inventory Questionnaire. Results: It was observed that 71% of nursing interns were between 22 and 30 years old, with a female predominance of 90%, and 68% identified themselves as single. Regarding the causes that influence personal fulfillment, 63% of the interns stated that they understood the emotions of their patients every day, while 60% considered that they effectively dealt with their patients' problems on a daily basis. Finally, 37% of interns considered that their job performance was not adequate, reflecting a challenge in their professional self-perception. Conclusion: Sociodemographic aspects, empathy, and perception of performance influence the personal fulfillment of interns, affecting their motivation and quality of care provided.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDESARROLLO PROFESIONALen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALen_US
dc.subjectAGOTAMIENTO EMOCIONALen_US
dc.subjectENFERMEROSen_US
dc.subjectAUTORREALIZACIÓNen_US
dc.titleRealización personal en internos de enfermería en un hospital de la ciudad de Guayaquil, cohorte 2023.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C424-23482.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons