DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24196
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Ruth Sabrina-
dc.contributor.authorVillacís Sevilla, Marilia Selena-
dc.date.accessioned2025-02-28T19:09:32Z-
dc.date.available2025-02-28T19:09:32Z-
dc.date.issued2025-02-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24196-
dc.descriptionEl área comercial y el área de marketing siempre irán de la mano para poder dar paso al crecimiento y desarrollo de una empresa, no obstante, cuando no se ha desarrollado estos departamentos se tiende a desconocer el campo en el que se está trabajando o conocer el mercado al cual se necesita atacar, conocer el perfil del consumidor en el área de salud para el consumo de medicina alternativa es sumamente primordial para las empresas que se dedican a la venta y expansión de la misma, dar prioridad a su nicho satisfaciendo sus necesidades, viendo sus actividades, dando seguimiento a sus clientes hará que cada una de estas empresas se puedan caracterizar y diferenciar de entre ellas misma y la competencia indirecta siendo la medicina tradicional química, la mayoría de consumidores de productos naturales oscilan entre los 25 a 50 años con ingresos de $600 a $2000 mensuales por lo que no tienen inconveniente por realizar la compra de estos productos, lo único que los detiene es el desconocimiento de marcas, la falta de publicidad y el reconocimiento por efectividad que tengan, por lo que en su mayoría consumen estos productos por recomendación médica o por recomendación personal, y se fidelizan únicamente con aquellas marcas que pueden conseguirlas en una tienda física que les brinde una atención acertada y confiable, y si el producto cumple con lo que ofrece es decir, si hay efectividad, atención, publicidad y tangibilidad de la marca o el producto entonces el consumidor guayaquileño no tendrá problema con la compra/consumo al precio que establezca el mercado.en_US
dc.description.abstractThe commercial and marketing departments must always work hand in hand to enable the growth and development of a company. However, when these departments are underdeveloped, there is often a lack of understanding about the field in which the company operates or the market it needs to target. Understanding the consumer profile within the health sector, specifically for alternative medicine consumption, is crucial for companies dedicated to selling and expanding these products. Prioritizing their niche by meeting their needs, observing their activities, and maintaining follow-ups with clients allows these companies to distinguish themselves from each other and from their indirect competitors, such as traditional chemical medicine, most consumers of natural products are between 25 and 50 years old, with monthly incomes ranging from $600 to $2,000, which means they generally do not face financial barriers to purchasing these products. The main obstacles for them are the lack of brand awareness, insufficient advertising, and the absence of proven product effectiveness. Consequently, most consumers purchase these products based on medical or personal recommendations. They tend to remain loyal only to brands they can find in physical stores that offer reliable and satisfactory customer service. If the product delivers on its promises—offering effectiveness, good service, proper advertising, and physical availability—Guayaquil consumers will have no issue purchasing or consuming the product at the market-determined price.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓN DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectMERCADO DE SALUDen_US
dc.titleFactores determinantes en el consumo de medicina natural en la ciudad de Guayaquil : perfil del consumidor.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C473-23735.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons