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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Buri, Félix Miguel-
dc.contributor.authorÁlava Llusca, Isabella Dominique-
dc.contributor.authorGordon Sánchez, Flavio Paúl-
dc.date.accessioned2025-02-28T19:11:45Z-
dc.date.available2025-02-28T19:11:45Z-
dc.date.issued2025-02-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24199-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo utiliza los conceptos y algoritmos de Machine Learning, Regresión Lineal Múltiple y K-Means, para mejorar la precisión en el cálculo de las primas vehiculares y la segmentación de sus respectivos clientes. Basado en esto, se desarrolló un modelo de Aprendizaje Automatizado, que predice a través de variables como el sexo, valor vehículo, valor de prima actual, entre otras, cuanto sería la prima por pagar de cada cliente al momento de asegurar el vehículo. Además, con estas mismas variables el modelo también segmenta a los clientes dependiendo de sus características, dando así una mayor personalización de las primas vehiculares y determinado las categorías de posibilidad a pagar en los clientes, permitiendo así que futuros clientes que puedan tener características similares, se pueda tener una idea clara de cuanto deben de pagar por el valor de la prima vehicular.en_US
dc.description.abstractThis research uses the concepts and algorithms of Machine Learning, Multiple Linear Regression and K-means, to improve the accuracy in the calculation of vehicle premiums and the segmentation of their respective clients. Based on this, an Automated Learning model was developed, which predicts through variables such as sex, vehicle value, current premium value, among others, how much the premium would be to be paid by each client at the time of insuring the vehicle. In addition, with these same variables the model also segments clients depending on their characteristics, thus giving greater personalization of vehicle premiums, and determining the categories of possibility to pay in clients, thus allowing future clients to have similar characteristics. one can have a clear idea of how much they should pay for the value of the vehicle premium.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSEGURO VEHICULARen_US
dc.subjectPRIMAS DE SEGUROen_US
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectMACHINE LEARNINGen_US
dc.titleModelo de aprendizaje automatizado para el cálculo de la prima vehicular y segmentación del consumidor.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

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