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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLucín Castillo, Virginia Carolina-
dc.contributor.authorDelgado Contreras, Christel Milita-
dc.contributor.authorAscencio Conforme, Ángeles Julissa-
dc.date.accessioned2025-02-28T21:01:56Z-
dc.date.available2025-02-28T21:01:56Z-
dc.date.issued2025-02-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24208-
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es analizar la gestión del proceso productivo de la procesadora Pronaca, con un enfoque a la marca Mr. Pollo, utilizando la metodología Lean y el modelo KANO. La metodología lean nos sirve para eliminar y optimizar desperdicios para así poder mejorar la eficiencia operativa y el modelo Kano nos ayudara en la satisfacción del cliente. Entrando en contexto de la competitividad y las fluctuaciones de precios en los insumos claves, se realizó una investigación mixta que incluyo dos grupos focales uno titulado Clientes de Mr. Pollo y otro Consumidores de otras marcas avícolas y un formulario del cual se obtuvo 328 respuestas. Los resultados obtenidos lograron evidenciar las fortalezas de la marca como lo son la calidad, el sabor y la frescura de los productos, así como recomendaciones de mejoras que se relacionan con la sostenibilidad y la claridad de información. Al implementar la metodología Lean nos ayuda a identificar las ineficiencias de la marca y así lograr proponer estrategias de mejora continua a la par de la información proporcionada por el modelo Kano. Al buscar fortalezas para una mejor posición en la competitividad de Mr. Pollo en el mercado nos ayudara a optimizar la experiencia del consumidor.en_US
dc.description.abstractThe objective of this study is to analyze the management of the production process at Pronaca, specifically for the Mr. Pollo brand, by applying the Lean methodology to optimize operational efficiency and the KANO model to assess customer satisfaction. This analysis seeks to identify inefficiencies in the production system and determine improvement strategies that enhance the brand’s competitiveness and consumer perception in a highly dynamic market. In the context of market competitiveness and fluctuations in the prices of key inputs, a mixed method research approach was undertaken. This involved two focus groups—one comprising Mr. Pollo customers and the other consisting of consumers of competing poultry brands as well as a survey, yielding 328 responses. The findings highlight the brand’s strengths, including product quality, flavor, and freshness, while also identifying areas for improvement, particularly in terms of sustainability and the clarity of product information. The implementation of the Lean methodology facilitates the identification of inefficiencies within the brand, thereby enabling the formulation of continuous improvement strategies in conjunction with insights derived from the KANO model. Strengthening these aspects is essential for enhancing Mr. Pollo’s competitive position in the market and optimizing the overall customer experience.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEXPERIENCIA DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectCONTROL DE CALIDADen_US
dc.subjectPRODUCTO AVÍCOLAen_US
dc.subjectMEJORA CONTINUAen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.titleAnálisis de gestión de control del proceso productivo del negocio avícola en Pronaca usando la metodología Lean.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

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