DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2424
Título : Plan de lanzamiento de pinturas eco- amigables para los clientes corporativos de la Empresa Ecuanobel S.A. de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Cox Andrade, María Teresa
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;MARKETING INDUSTRIAL;COMERCIALIZADORA DE PINTURAS;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;PRODUCTOS ECOLÓGICOS;INNOVACIÓN DEL PRODUCTO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Ecuanobel es una empresa que comercializa pinturas para todo tipo de industria, no es fabricante de sus productos pero los importa de Europa, Asia y Norte América para satisfacer las necesidades de sus clientes ya que para ellos la calidad considera la procedencia del producto y la duración del mismo. El proyecto se basa en la línea alimenticia, con la introducción de pinturas eco-amigables las cuales van a reemplazar a la línea grado alimenticio que existe en la empresa, cuyos componentes están derivados del petróleo, lo cual causa contaminación a los alimentos si no se respeta el tiempo establecido para el ingreso de los productos y a largo plazo poluciona el medio ambiente. Las pinturas eco-amigables no causan ningún tipo de toxicidad a las personas ni a los alimentos que se van a transportar en los vehículos a pintar. El precio del producto es más elevado que la línea anterior pero según las encuestas realizadas en la investigación de mercado a los clientes corporativos de la empresa, están dispuestos a pagar un poco más por el producto ya que los beneficios son mejores. Aunque tres de ellos no estuvieron de acuerdo, al momento de que evalúen alternativas se darán cuenta que es la nueva pintura que existe en el mercado para la línea alimenticia, ya que la anterior será reemplazada y los precios son referenciales al mercado, es decir, los clientes probablemente optarán por quedarse en la empresa y comprar los productos bajo pedido. Los componentes de estas pinturas son amigables, hecha a base de agua y pigmentos orgánicos los cuales no causan daños a las personas ni al medio ambiente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2424
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-38.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons